Los franceses Lucie Thomas Zimmermann y Thibault, son quienes conforman la dupla Zim & Zou, estudio de diseño gráfico que se destaca por su estilo vanguardista, y que realiza esculturas e instalaciones en papel, diseño de imagen corporativa, ilustraciones, y páginas web, entre otros servicios.

Hay elementos en algunos de sus trabajos (como en las ilustraciones), que a pesar de ser buenos, bien podrían confundirse con el concepto de otros artistas, aspecto que por el contrario no poseen sus instalaciones, las cuales expresan a gritos la identidad de la marca y son inconfundibles. Pareciera entonces que la fortaleza del dúo radica en lo manual más que en lo digital.

“Back to basics” es el nombre de su más reciente proyecto, el cual incluye walkmans, polaroids, controles de nintendo, entre otros gadgets vintage realizados en papel de múltiples colores. Un año transcurrió desde el proceso de su concepción hasta su culminación, lo cual se evidencia en el acabado casi impecable de cada pieza. Zim & Zou es arte, delicadeza, y cultura pop expresada con casi toda la gama monocromática. Recomendamos revisar la galería, donde encontrarás una muestra de todos sus proyectos.

_No olvides leer: