¿Se imaginan cosechar su propio alimento desde la comodidad de su ventana y que a la vez convierta los edificios en verdes? Aunque suene imposible existe una posibilidad de lograrlo. Windowfarms es un proyecto medioambiental que consiste en un sistema vertical de cultivo hidropónico, en donde cada persona puede cultivar su propio alimento con un sistema inteligente donde el agua es bombeada desde un depósito en la base y pasa a través de botellas de plástico nutriendo las raíces de las plantas.

Además de ser una invención totalmente ecológica y que puede ayudar a mejorar la alimentación de algunas personas, este es un proyecto arquitectónicamente precioso; cada ventana de los apartamentos se ve totalmente verde. Si todos los edificios se construyeran pensando en este sistema, seguramente  los usuarios tuvieran un diferente estilo de vida.

Lo mejor es que solo necesitas luz natural y materiales reciclables. El primer sistema se realizó en pleno invierno en Nueva York, produjo 25 plantas convirtiéndolas en una ensalada por semana. ¿Qué ingenioso no?

_No olvides leer: