El día de ayer Wacom, principal fabricante de tablas digitalizadoras del mundo anunció el sistema Wacom Inkling el cual deja de usar un soporte digital para recoger los trazos, y solamente utiliza un bolígrafo sensible a la presión con tinta real que envía la información de nuestros movimientos a un práctico sensor, el cual es capaz de recibir datos como la fuerza que hemos ejercido con la punta del bolígrafo, longitud de los trazos, posición de los mismos y así componer un dibujo vectorial editable de forma sencilla por las principales aplicaciones capaces de manejar vectores.

Los datos se importan a la computadora, inicialmente, con la herramienta Sketch Manager (incluida junto con Wacom Inkling) para posteriormente poder ser utilizadas en aplicaciones como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Autodesk Sketchbook. Puede guardar los datos en formatos como JPEG, PNG, PDF o SVG.

Este gadget de pequeño tamaño puede ser transportado fácilmente gracias al estuche con el que se acompaña, donde se puede guardar fácilmente tanto el bolígrafo, como el receptor. También incluye compartimientos para los diversos recambios de tinta para el bolígrafo y un cable USB para recargar el bolígrafo. La recarga de este último y de receptor se realiza directamente desde el propio estuche, mediante USB.

El sistema de digitalización Wacom Inkling comenzará a estar a la venta en el mes de octubre y su precio recomendado es de 199 $. En la web de Wacom han creado un sitio interactivo para mostrar las capacidades que ofrece Inkling.

 

 

_No olvides leer: