El 2012 fue un excelente año para Viniloversus. Su tercer álbum “Cambié de Nombre” estuvo nominado a dos categorías en los Premios Grammy Latinos 2012, “Mejor Album Rock” y “Mejor Empaque”, llevándose por esta última el preciado galardón gracias a el trabajo gráfico realizado por Miguel Masa.

“Soñaré hasta que llegue” es el segundo single que se desprende de este disco, y nos continúa demostrando que la banda liderada por Rodrigo Gonsalves está decidida a darle un merecido puesto en su trabajo al diseño gráfico de factura venezolana. Dirigido por Mike Espinosa y Marino González, el video toma inspiración del trabajo gráfico de Masa, tomándolo de base y dándole un giro creativo inesperado. Conversamos con Juan Behrens “Bre4k”, diseñador venezolano radicado en México encargado de la dirección de arte del video, y responsables del las increíbles ilustraciones y animaciones que pudimos disfrutar al verlo.

“La dinámica para la creación del video se dió naturalmente”, comenta Behrens desde Dubai, donde se encuentra asistiendo a un evento de diseño. Conocí a Mike Espinosa desde mis tiempos en el estudio de diseño Totuma, y tiempo después al yo estar fuera de Venezuela supe que él se había ido a estudiar Cine en Los Ángeles. Sus rutas se encontrarían poco después fuera de nuestras fronteras:” Hace un par de meses me lo encontré en México, y me contó sobre el proyecto que tenía para Viniloversus inspirado en la portada creada por Miguel Masa”. 

Al principio no estaba planteado que colaborara en el video gráficamente, tan sólo le prestaría ayuda en el tracking de las caras y algunos efectos visuales menores. Al ver la edición casi completa le mostré a Mike mi trabajo gráfico y le propuse crear y animar algunas de mis ilustraciones abstractas integrándolas sobre el footage”

La propuesta de video con animaciones estaba sobre la mesa, sin que todavía el equipo o la banda lo hubiese visto. “Una vez que lo vieron se conectaron de inmediato con el concepto, y coincidieron conmigo en que la intervención gráfica enriquecería aún más el increíble trabajo de Mike. Enseguida lo aprobaron y nos fuimos por esa dirección“.

Juan Behrens trabajó para distintas agencias en Estados Unidos y Canadá, para ser parte posteriormente del equipo de TBWA en Dubai. Actualmente reside en México DF.

 

_No olvides leer: