Victor Montes de Oca es un artista Venezolano egresado del Instituto Universitario Armando Reverón en el año 2009. Parte de su trabajo artístico esta dedicado a los performance ( acciones artísticas ) las cuales desde el principio se dividieron entre performances en espacios urbanos y  en su propia universidad, rodeado de artistas y maestros como la reconocida performista Antonieta Sosa. En vista de lo percedero de este tipo de acciones in situ,  Victor ideó lo que llama Poster-performance para perpetuarlas, el cual consiste en producir una imagen, que resume la experiencia de cada performance y puede venir acompañado de una frase descriptiva.

A partir del inicio de su trabajo artístico Victor fué persistente en la elaboración de  “Los Hombres Zancos” historia que se fué alargando hasta convertirse en un libro que realizó en 5 años (completamente redactado e ilustrado por el)  que fué parte de su tesis, en la defensa de la misma se realizó el bautizo y venta de la totalidad de los ejemplares. Parte de su tesis se basó en defender la posibilidad de regresar el tiempo a aquellos días en que los escritores como James Joyce redactaban, distribuían  y comercializaban sus obras sin la necesidad de grandes editoriales.

Victor se vale de la ilustración, animación y creación web para adentrarnos un recorrido reflexivo que nos genera inquietudes e interrogantes, valiendose de elementos como la simbología polisémica.

Si quieres conocer más del trabajo de este artista entra a su blog

_No olvides leer: