Para alguien que no es fan de los cómics o de historias de súper héroes no es sencillo comprender la magnitud de las tramas que estas poseen. Por ejemplo, si no eres seguidor de Marvel y Spider-man no sabrías cuál es la relevancia que tiene el que el personaje arácnido haya realizado una aparición en el reciente tráiler de Capitán América: Guerra Civil.

Pues, para aquellos que no están muy metidos en esa onda y no conocen mucho del tema ni de lo que será la entrega de Capitán América: Guerra Civil, Noah Sterling realizó un video animado de casi cuatro minutos en los que narra de manera muy clara y sencilla, en qué consiste el conflicto base del largometraje. En él, hace que se comprenda la raíz y esencia de la película.

De tal manera que hace que la historia se haga atractiva para cualquier espectador, y que este quede con ganas de ver ya el resultado final de lo que será la más reciente entrega de Capitán América y ver si lo que se mostrará en el cine, se asemejará a esta versión de Noah.

La muestra animada elaborada por Sterling podría ser spoiler del filme porque muestra parte importante de la trama e incluso el final que se da en los cómics originales. Solo queda esperar hasta mayo de este año, para ver en qué coinciden ambas versiones. Lo que sí es cierto es que este animador contribuye mucho a la comprensión del argumento de lo que será la película para quienes no están muy empapados en el tema.

Esta versión animada narra la raíz de la guerra civil. Se origina porque los súper héroes, accidentalmente, forman parte del asesinato de una gran cantidad de personas. Es por esto que el gobierno expide una forma en la que los súper héroes deben registrarse con su identidad real. Iron Man es uno de los que apoya y cree fielmente en el manifiesto, pero Capitán América se niega a realizar algo que le parece absurdo.

Es en ese momento cuando, en lugar de realizar un tregua, ambos deciden armar sus equipos para luchar por el ideal que ellos consideran es el correcto. ¿Cómo continúa? Termina la historia en el video de Noah Sterling.

_No olvides leer: