CCS PAPER es una marca de sketch books, que tiene como concepto principal el reciclaje. La  iniciativa comenzó en el 2016 con Rebeca Rojas, una ilustradora caraqueña, que tenía mucho material acumulado y en vez de desperdiciarlo, decidió usarlos para empezar a crear.

Screen Shot 2017-09-01 at 4.14.17 PM

El proyecto ha logrado aumentar su audiencia gracias a sus creativos diseños, colaboraciones y variedad de productos. Y en muy poco tiempo, ha logrado expandirse al interior del país; donde sus seguidores, comparten sus dibujos en las libretas mediante Instagram.

slack-imgs-2

Ccs Paper trabaja duro todos los días para poner en alto el nombre de nuestra ciudad, dentro y fuera de nuestras fronteras; tanto, que ha logrado llegar a países como Chile. Si quieres apoyar al talento nacional, date un paseo por su cuenta en Instagram. Ahí podrás realizar pedidos y escoger el modelo que más se ajuste a ti, desde libretas pequeñas, sketch books con hojas de opalina o rayadas, y coloridos stickers.

100_8758

5 preguntas rápidas a Rebeca Rojas:

¿Por qué escogiste CCS PAPER como nombre de tu marca?

Es una combinación de lo que quiero representar y cómo lo quiero interpretar. Las siglas ‘CCS’ son de Caracas, y ‘Paper’ es por el principal material de las libretas, papel.

¿Qué ha sido lo más difícil desde la creación de este proyecto?

Lo mas difícil ha sido mantener precios accesibles para el público. He tenido que recorrer la ciudad en busca de materiales que me permitieran ofrecer calidad a precios bajos, ya que mi objetivo no es lucrarme.

¿Cómo es tu proceso de trabajo?

No tengo un orden especifico ni una técnica mágica. Lo más importante del proceso es nunca dejar de aprender cosas nuevas, haciendo que cada día se pueda crecer un poquito más.

¿Cómo te sentiste cuando tus seguidores compartían tus diseños en las redes sociales?

Me encanta, es el mayor incentivo. Sientes que lo que haces no está en las sombras; y aunque no tengo miles de seguidores, lo que he venido acumulando, me apoyen y publiquen mi trabajo, me dan muchas ganas de seguir produciendo y convertir esto en algo mucho mejor en un futuro.

¿Por qué crees que es fundamental el apoyo al talento nacional?

Es importante apoyarlos porque con su trabajo nos ofrecen diversidad. Creo que la situación nos ha llevado a conformarnos con lo que podamos conseguir y que hayan personas que, además de valerse de su propio presupuesto, quieren crear productos nacionales, es una muestra de las miles de maneras para mejorar la economía del país. Los invito a investigar un poco más, sobre todo en las redes sociales, de estas iniciativas que, con todo el amor del mundo, crean cosas súper originales y hechas con sus propias manos.

100_8651

_No olvides leer: