Normalmente, escuchamos a la gente decir que su pasión por determinada disciplina, la tienen desde que son muy pequeños. Muchas veces, dudamos de la veracidad de esas palabras, pero este no es el caso de Brandon Saunders. Este chico con apenas quince años, es un niño prodigio en todo lo que tiene que ver con el arte en medios digitales.

Visitar sus cuentas en Behance o Instagram son experiencias visuales realmente muy agradables. Es increíble ver el talento de este joven, y que a tan corta edad tenga la creatividad para realizar diseños que jamás creerías son de alguien que tiene apenas quince años. Recientemente participó en el #Ps25Under25 .

El #Ps25Under25 es un proyecto planteado por Photoshop, en la conmemoración de sus veinticinco años de existencia. Éste consistió en la muestra de veinticinco jóvenes artistas que no pasaran de los veinticinco años. El grupo estuvo integrado por diversos creativos que se destacaban en ilustración, diseño gráfico, animación, 3D y otras disciplinas del arte digital; chicos provenientes de todas partes del mundo. Saunders no fue la excepción y, desde su residencia en Bodden Town, Islas Caimán; tuvo la oportunidad de participar y de compartir con personas que también tienen excelentes aptitudes en lo que a artes gráficas se refiere. Él, junto a Thiago García fueron los más pequeños que integraron el grupo, ambos con tan solo quince años.

La dinámica realizada por #Ps25Under25 fue que, luego de ser escogidos los artistas, en determinado momento del proyecto, tendrían la oportunidad de exponer sus trabajos de arte y contar su historia por dos semanas, en el Instagram Oficial de Photoshop. El proyecto tuvo como duración básicamente todo el 2015, y culminó recién empezando este 2016, por lo que tuvo un post especial con la experiencia de los participantes en el Blog de Photoshop.

Brandon toma la inspiración para sus trabajos de su ambiente cotidiano, pues refleja el encanto que siente por la diversidad de su isla: “Caimán está lleno de tantas personas de diferentes orígenes étnicos, que es lo que hace que el arte aquí sea muy diverso”. Este chico también ha desarrollado la pasión por la fotografía para complementar su arte digital. Pero, a pesar de ya toma sus fotografías para trabajar, normalmente usa imágenes en stock.

 

_No olvides leer: