La fotógrafa rusa Katerina Plotnikova se caracteriza por retratar a seres humanos con animales de la vida salvaje, sin usar ningún tipo de retoques. Su fotografía es muy mágica, pues tiene una estética surrealista que resulta bastante íntima. Gracias a su lente y excelente dirección de arte, logra transportarte al lugar cada vez que observas la imagen, y hace que te plantees la vida silvestre de otra manera.

¿Cómo lo logra? No es nada simple, pero tanto ella como las modelos, siempre están acompañadas por personas especializadas encargadas del cuidado de estos animales; son ellos quienes logran mantenerlos en calma mientras son captados por Katerina. Si bien son animales que no se encuentran totalmente en vida silvestre, están a cargo de personas hermosas en lugares aptos para estos, donde son sumamente cuidados y tratados con respeto. Ella no ha trabajado con especies que se encuentren en cautiverio o sean parte de algún tipo de circo.

El objetivo de su muestra fotográfica es transmitir la conexión entre el ser humano, la naturaleza y todos los seres que habitan en ella; pues trata de que esta pueda servir para ejemplificar cómo es el equilibrio que debería existir entre todas estas formas de vida.

La artista además de retratar imágenes para su portafolio a título personal; también ha realizado varias campañas con marcas de ropa que son pro animal, es decir, que ninguno de los materiales usados para confeccionar son de origen animal, ni testeados en ellos. Por ejemplo, hace poco tiempo trabajó con Killer Jeans originarios de India.

Killer Jeans

 

_No olvides leer: