Missy Dunaway es una pintora estadounidense que trabaja sus lienzos de papel con tinta acrílica. Desde hace tres años comenzó un proyecto en el que tiene una manera muy particular de mantener viva la memoria de los viajes que realizó cuando terminó su licenciatura en Pintura y material & Cultura Visual en la Universidad de Carnegie Mellon en Estados Unidos.

Todo comenzó cuando cambió de residencia a Nueva York, por Estambul y luego a Turquía y Marruecos. Como cada lugar deja impregnado en la persona la esencia de su gente y de su cultura, Missy tuvo la necesidad de mostrar la belleza de los sitios que visitó a quienes conocía.

La mayoría de las personas alguna vez ha tenido algún tipo de diario, en el que cuentan sus experiencias vividas. En este caso, Dunaway consiguió una manera bastante particular de llevar uno. En lugar de escribir, decidió plasmar en papel y con pinturas acrílicas lo más resaltante de cada uno de sus viajes. Y es que no puede existir mejor manera de conservar recuerdos. Así, ya no solo están en su mente, sino que llevan parte de su esencia y su ser cuando los representa en dibujos.

Dunaway lleva su diario gráfico de viajes en las libretas de la reconocida marca italiana, Moleskine. Al observar sus libretas o diarios visuales, como algunos han denominado, puedes transportarte de inmediato al lugar de donde evoca esa imagen. Cada una de sus pinturas está cargada de algo muy especial que te invita a viajar con ella.

Lo característico del cómo retrata sus viajes es que lo hace a doble página. Es decir, dibuja de manera apaisada en las dos hojas contiguas de su libreta Moleskine.

No pierdas de vista cada uno de los viajes de Missy Runaway y transpórtate con ella por el mundo.

_No olvides leer: