Levente Szabó es un diseñador gráfico residenciado en Bruselas, que está dedicado mayormente a la ilustración. Este año tuvo el honor de ser contactado para realizar ilustraciones en la edición 2016 de los Premios Bafta.

Los Premios Bafta son comúnmente llamados los Oscars británicos, pues estos galardones son otorgados por la Academia Británica de las artes Cinematográficas y de la Televisión.

En esta oportunidad, Szabó tuvo la labor de elaborar los posters oficiales para los nominados a la categoría de Mejor película. Los filmes que el artista tuvo que plasmar fueron: La gran apuesta, El puente de los espías, Carol, El renacido y Spotlight.

Cada muestra es un perfecto equilibrio entre forma, color y esencia; pues en cada una de ellas se ve perfectamente reflejada la trama del filme. Las ilustraciones están realizadas en base a un solo color, pero en cada una se puede notar toda la gama de degradaciones que puede posee ese color. En ellas puede notarse el claro juego entre las sombras y la luz, causando así una completa inmersión en cada imagen.

[Template "black" not found] _No olvides leer: