San Tomé es un grupo de pop rock caraqueño, integrado por Marco Ramos e Iván Infante, antiguos miembros de la inactiva banda Sónica. Recientemente estrenaron el video karaoke de Teflón, cuarto track de su Ep titulado “Tú, mi lugar favorito en el mundo”.

Este Ep es la tercera producción discográfica de la banda y está integrada por cuatro temas, producidos por San Tomé y Carlos Mas, con la colaboración de Darío Adames (baterista de Caramelos de Cianuro) y Luis Daniel González (integrante de Famasloop). En cuanto al arte del disco, el diseño estuvo a cargo de Giancarlo Perrone y la fotografía en manos de Rui Cordovez. “Tú, mi lugar favorito en el mundo” se encuentra disponible no solo en versión física, sino también en los principales portales de música digital como iTunes, SpotifyDeezer y SoundCloud.

El 2017 no solo trajo nuevo video sino presentaciones en las principales ciudades del país como Mérida y Maracaibo, lugares que la banda no había tenido la oportunidad de visitar antes. Además, de tomar varios lugares en Caracas para dar mucha más difusión a su música. Uno de esos espacios que se llenó de la vibra y melodía de San Tomé fue la Librería Lugar Común ubicada en Altamira. Envueltos en un ambiente lleno de voces coreando canciones como “Quieres”, “Contigo” y “Teflón”; tuvimos la oportunidad de hablar con Marco, voz principal de la banda,  sobre el Ep y los proyectos a futuro, y esto fue lo que nos contó.

Screen Shot 2017-02-21 at 5.27.11 PM

Foto por Wearepicta

1- ¿Por qué decidir sacar un tercer video para Teflón? ¿Tiene algo especial este tema?

Queríamos hacer un video con esta temática (karaoke) y la canción que se prestaba más para este tipo de performance era esta; las otras eran muy lentas o muy melancólicas. Entonces, decidimos hacerla de Teflón porque es el sencillo fuerte del Ep para nosotros, el que más nos gusta. Así, pudimos explotarlo aún más con esta versión tipo lyric- karaoke, para al mismo tiempo darle más promoción al Ep.

2- ¿Harán videos para los otros dos temas del Ep?

Estamos trabajando en eso porque es lo que queremos. Justamente ahorita que viajamos a Mérida y a Barquisimeto grabamos, y queremos ver si sacamos algo con ese material, como lo que hicimos con el video de El Comienzo, que es más como lo que hacemos antes del show.

3- Cuál es la esencia de “Tú, mi lugar favorito en el mundo” que lo hace diferente a los otros dos Ep’s anteriores.

Yo creo que, es más ya la identidad de la banda. La diferencia es que ya la propuesta está más consolidada y el género es más pop. Los otros Ep’s nos llevaron a esto y son canciones que igual las tocamos en vivo, para que la gente tenga la experiencia de San Tomé, como más genuinamente podamos ofrecerla.

4- Algo que creas deban saber de este Ep.

Bueno, de anécdotas de la grabación algo que no saben es que nos costó mucho esfuerzo. Las sesiones de grabaciones en el estudio las hacíamos hasta las 2 am toda la semana y así estuvimos como cuatro meses. Además, también me lesioné las cuerdas vocales porque estábamos grabando una canción con otro pana y tuvimos que suspender la grabación de las voces hasta que me recuperara con la terapia. Por eso se tardó tanto este Ep, porque la idea era sacarlo a mediados de 2015.

slack-imgs-1.com

5- ¿Cómo va la gira? Piensan visitar solo ciudades principales o irán a pequeños lugares del país.

Sinceramente, me gustaría tocar en todas partes y para esto, estamos tratando de buscar gente en los diferentes estados que nos facilite eso. Ahorita, vamos a visitar solo las ciudades principales por cuestiones de logística. Pero para fines de rentabilidad, yo no tengo problema en viajar solo y tocar en acústico para podernos presentar en otros lugares a los que no hemos ido antes. La idea es tratar de dar a conocer la banda en todos los formatos que tenemos.

5- ¿Qué tal va la internacionalización?

Estamos trabajando en eso; ahorita creo que las redes facilitan un poco que la difusión sea en otros países también. Iván ahorita se encuentra en México, y de cierta forma está haciendo ese trabajo para poder llevar a la banda para allá a mediados de este año. Al mismo tiempo, yo estoy entregado con este país, y estoy tocando ahora más que nunca. Estoy muy contento porque desde que empezó el año nos han salido muy buenas fechas y hemos tocado casi todos los fines de semana.

Foto por Régulo Gómez

Foto por Régulo Gómez

 

_No olvides leer: