La multidisciplinaria Artista Audiovisual Rossina Bossio nacida en Bogotá, Colombia Egresada de la Escuela de Bellas Artes en el año 2009, en Rennes, Francia, donde vive y trabaja actualmente con pintura, fotografía, dibujo y recientemente con video.

Los trabajos de Bossio independientemente del formato en que se presenten esta impregnados de femineidad, religión  y sensualidad como temas recurrentes, algunos aspectos de su vida personal se ven evidenciados en sus obras como lo son  pertenecer a una familia “femenina al extremo pero irónicamente machista”  haber  realizado estudios en un colegio católico solamente para niñas, mientras su educación fué cristiana evangélica y ser hija de una ex-reina de belleza.

Desde el 2007 hasta la fecha actual actual Bossio ha realizado diversas exposiciones y recibido reconocimientos en Colombia y Francia, contando con la merecida aprobación de artistas, curadores y público. Su trabajo toca temas como la contradicción y la ambigüedad, a través de la imagen, y la utilización de estereotipos de lo femenino y de simbolismos.

Según la artista la interpretación  de su trabajo viene dada por la percepción de quien lo mira

_No olvides leer: