HAF STUDIO es un agencia de diseño multidisciplinario, que no solo se encarga de diseñar el interior del espacio sino, toda la futura experiencia del cliente en el lugar. Para ellos, todos sus proyectos se basan en el trabajo del equipo creativo y constructivo, en donde su motor es el desafío constante.

Su más reciente proyecto es el restaurante Mat Bar, localizado en Reyjavik, Islandia. Este se instaló en un edificio de los años 60, que el estudio se encargó de transformar, para ofrecerles a los lugareños un sitio fresco y moderno.

matbar-2

La historia del edificio original, así como los restaurantes circundantes, proporcionaron el punto de partida para el diseño. “Estábamos inspirados en los cafés y bares locales, todavía en su estado original desde los años 60 y queríamos recrear ese ambiente amigable donde el diseño interior juega su papel en acercar a las personas”, dijo el estudio.

La reforma del edificio también incluyó la apertura de una ventana que permitiera que los comensales tuvieran una vista amplia y con una increíble iluminación, del Teatro Nacional de Islandia.

Como dato adicional, todos los muebles e iluminación que se utilizaron para el bar, fueron realizados por artesanos locales. Todo esto para fomentar el trabajo del lugar y para mantener la esencia del espacio.

_No olvides leer: