SWITCH 5 se viene este miércoles a partir de las 6 de la tarde. En él podrás disfrutar de 10 talentos venezolanos que en tan solo 5 minutos, te asombrarán con sus proyectos y propuestas. Lee un poco más de ellos y prepárate para disfrutar de un gran evento. ¿Quieres asistir? Lee hasta el final del post y sigue los pasos. Hoy a la medianoche cerraremos el guestlist.

Minimal Poster Venezuela: Proyecto que nace de la mente de 2 venezolanos que un día les dió por recordar películas venezolana, desde ese momento sintieron la necesidad de hacer sus propias versiones de afiches bajo un estilo de diseño basado en la tendencia minimalista. A través de ella resumen y sintetizan desde grandes clásicos de la cinematografía venezolana hasta cualquier elemento representativo de la cultura pop actual venezolana.

Blanca Nuñez: Licenciada en Comunicación Social en la Universidad del Zulia,se desempeña ágilemente como documentalista, actriz de teatro, productora y directora. Estudió en la academia de arte y televisión en Cuba. Su trabajo documental más conocido, ambientado en la Gran Sabana y la comunidad Pemón, constituye uno de los aportes más valiosos de este tipo en pro de la preservación de los simbolos sagrados de esta milenaria etnia indígena.

British Council Venezuela: Funcionando como una organización sin fines de lucro, esta respetada organización internacional dedicada a la promoción de las oportunidades educativas y las relaciones culturales con el Reino Unido ,ha realizado importantes actividades en pro del desarrollo de la cultura urbana, creativa y musical de Vzla. A través de iniciativas como el apoyo a nuevos talentos en el área sonora a través de completos programas, el incentivo al reciclaje junto a la moda con evento como ‘El cambio está de moda’, e iniciativas como su proyecto Industrias Creativas y economía creativa.

Makeuplocalypse: Basándose en el uso de redes sociales como herramienta para llevar tips de moda y belleza, Marialejandra Marrero es sin duda un fenómeno de internet venezolano. La evolución de su proyecto, que comenzó como sencillos videos de Youtube, evolucionó hacia una red de miles de seguidoras en distintas redes sociales, colaboraciones con reconocidas marcas de productos de belleza como Mac y Mon reve, secciones en programas de radio y casi 100 videos de maquillaje y 6000 suscriptores en su canal de Youtube. Es actualmente blogger de Teen Vogue.com

Anibal Mestre: Ganador del 1er Concurso de Fotografía de Moda Venezolana, es el máximo exponente del nuevo retratismo venezolano. Con sus imágenes explora atmósferas y estados de ánimo, sin perder de vista las novísimas tendencias del arte fotográfico y la moda. Según Tony Daza de la publicación Estampas, el trabajo de Aníbal Mestre “es genuino y marca el camino, con humildad y talento, para convertirse en toda una referencia del mundo fotográfico venezolano. Su propuesta es honesta, personal y de evidente calidad. Además, posee un sello personal que lo distingue de la uniformidad”.

Pocz & Pacheko: Dos prodigiosos productores cuyo sonido ha sido reconocido nacional e internacionalmente por su mezcla de Bass music, kuduro, reggaeton, merengue, dub y house. Ellos lo definen como Tropical Bass Music, pero el término “Caracas Bass” también ha sido usado para describir esta rica amalgama de sonidos .

Han producido y lanzado disco para disqueras como Senseless Recordings (UK), Tigerbeat6 (US) y  Enchufada (PT), con el apoyo de grandes dj de la escena como Untold, J.Wow,Brenmar, Kid606, Cardopusher y Blackdown entre otros. Miembros del colectivo de productores, artistas y diseñadores Abstractor.
Sin Oficio (SOFX): Con base  en Valencia, esta marca nace como un medio de difusión que incorpora a artistas gráficos, fotógrafos, patineteros, músicos y otros exponentes del ámbito urbano venezolano. Con pocas colecciones y un gran apoyo de la comunidad joven del país, SOFX ha pasado a ser referencia obligada del nuevo movimiento de diseño independiente del país.A través del apoyo a nuevo y establecidos talentos gráficos, ofreciéndoles su canvas textil como base para el desarrollo de la creatividad, esta marca liderada por Aroldo Contreras y Estefany Correia, estará presente en SWITCH 5 demostrando su filosofía artística con base en la cultura urbana y skate.

Muu Blanco: Artista plástico de talla internacional, productor músical y pionero del apoyo y difusión de la música electrónica en nuestro país,el trabajo de Muu Blanco se aleja rápidamente del ambiente académico formal venezolano y moldea un estilo directamente conectado con su experiencia y entorno estableciendo una simultanieidad entre el espacio contemplativo del objeto artístico y sus propias vivencias.

Su trabajo  ha sido visto en Porto Alegre en Brasil ,la primera Feria de Arte Moderno y Contemporaneo de Arte Latinoamericano en New York, Metropolitan Pavilion, Chelsee, nov. ’07. En South Miami Beach en una de las vitrinas del Art Center en Souht Florida en Lincoln Road e infinidad de muestras colectivas en nuestro país.

Yker Moreno: Reconocido por sus excelente trabajo en el reconocido estudio norteamericano BUCK,  Yker Moreno representa uno de los talentos venezolanos mas reconocidos a nivel internacional en el ámbito del diseño gráfico.

Como Director de Arte y teniendo como base la ciudad de Nueva York, su trabajo ha sido aplaudido en docenas de piezas para reconocidos clientes como FOX,Coca-Cola,Spike,Mountain Dew,Pow Clothing,Missile y en proyectos musicales como “Real Friends” de Nuuro  y Los Crema Paraíso.

Viniloversus: Con uno de los shows en vivo más solidos de los últimos tiempos y apenas 2 álbumes en su haber, esta banda formada por Rodrigo GonsalvesAdrián SalasJuan Belisario, Orlando Martínez y bajo la tutela y management de Alberto Cabello han logrado posicionarse como una de las bandas de mayor expansión en los últimos meses, haciéndoles merecedor de una nominación a los Premios Grammy Latinos 2010.

Nombrados por algunos medios como los máximos representantes de la generación de relevo del rock nacional ,estos chicos han sabido labrarse un camino hacia los éxitos que hoy disfrutan. En SWITCH 5 nos contarán sus historia y se encargarán de cerrar con mucho rock esta edición del evento de emprendedores más importante de Venezuela.

_No olvides leer: