Para quienes no conocen la tendencia, Yarnbombing es una forma de expresión urbana donde las personas decoran cualquier elemento del paisaje con tejido de punto. Heather Champ Powazek, llevó esta idea a otro nivel al unir fuerzas con su esposo Derek, juntos hacen “Plantbombing”, plantas que requieren bajo mantenimiento sembradas en pequeños bolsos realizados en tejido de punto multicolor que adornan diversos espacios de San Francisco, USA.

Derek, quien se encarga de conseguir las plantas adecuadas que resistan las condiciones a las que se exponen, ofrece algunos consejos para realizar la selección de las mismas en su sitio web

Útil o no, si algo es cierto es que el Plantbombing ofrece a la ciudad un lado más amable, un detalle que recuerda a quienes transitan las calles que no todo es concreto y que la naturaleza, aunque en menor medida, sigue allí para hacernos respirar un mejor aire. Si te animas a realizar esta idea para decorar tu jardín o cualquier espacio, Heather te explica cómo hacerlo con lujo de detalles. ¿Te atreves?

_No olvides leer: