Siempre que empieza un nuevo año, nos hacemos los santos  y nos trazamos metas que solo las cumplimos las primeras dos semanas. No vuelvo a tomar, voy a hacer mas ejercicio, voy a dejar de fumar.  Pero pocas veces, nos ponemos metas profesionalmente hablando.  Así como uno se traza metas a nivel de salud o de otra indole, se debe hacer lo mismo en el ambito laboral.
No suena muy divertido pensar en que vamos a pasar 20 años haciendo lo mismo.  La idea es ir creciendo, aprendiendo e ir experimentando y no llegar al punto de ¡Odio este trabajo!

Podemos comenzar haciendonos una pregunta simple :
¿Dónde nos vemos en 5, 10, 15 años?  A nivel profesional, es muy importante saber qué quieres hacer con tu carrera e ir proyectándote desde ya y a medida que vas logrando cosas, vas adquiriendo confianza en ti mismo.  Es la única manera de acercarnos a la meta. Desde muy temprano en mi carrera, quise ser Directora de Arte de un canal para niños. Era un sueño, lo veia lejano y casi imposible. Fue una meta que me tomo 10 años conseguir pero lo logré. Pasé por trabajos terribles, humillaciones, noches de trasnocho, experiencias gratas y no tan gratas. Pero al obtener lo que uno quiere los malos ratos se olvidan y sólo quedan las satisfacciones.

Puede que en algún momento tengas un trabajo aburrido y que te provoque llorar. No te desanimes. Saca lo mejor de eso. Aprende de las experiencias, haz contactos, busca proyectos interesantes en tu tiempo libre en función de lograr la meta que te has propuesto.

¿Cómo te quieres vender?

A veces uno empieza su carrera como diseñador pero a medida que va pasando el tiempo te das cuenta que prefieres ser animador o ilustrador.  Sin embargo, sigues trabajando en lo que no quieres hacer.  En conclusion, te sientes amargado.  Asi que empieza a trabajar en tu portafolio, inventando proyectos, realizando colaboraciones para revistas pero con el estilo de trabajo que quieres hacer mas adelante. Como todo, lleva su tiempo y dedicacion pero a la larga, te vas a sentir mejor. Hay que recordar también  que calidad es mejor que cantidad asi que no te preocupes si empiezas con un portafolio pequeño.  Lo importante es que las piezas sean buenas.  No olvides que la competencia es dura.

¿Cómo quiero que me vean mis clientes?

Desde pequeño estas escuchando la frase: “Las apariencias engañan¨. Nunca he sido fan de ese dicho. Creo que en este medio que hemos escogido, la apariencia no debe engañar sino obtener credibilidad. Mientras más limpio, bien vestido, arreglado y mejor presencia tengas, mas oportunidad tendrás de conseguir el trabajo que quieres. Puedes ser un diseñaodor increíble pero si llegas a la reunión de trabajo, grasiento, mal vestido y con un perejil entre los dientes, no creo que te hayas ganado un nuevo cliente. Vivimos y nos desenvolvemos en un medio que ronda en torno al diseño, musica y moda. No podemos vestirnos de HOT TOPIC porque créeme, no te van a tomar en serio. Con esto no quiero decir que tienes que vestir de traje o ó estar entaconada todo el día. Con unos buenos jeans and kicks, una camisa blanca que no se vea gris y por favor sin mancha de salsa de tomate, es suficiente. Nunca perder tu estilo ni aparentar lo que no eres.
Comencemos el año con fuerza. Espero que les sirva de inspiración.

¡A conquistar el mundo!

Cualquier duda o pregunta o simplemente saludar, síganme en @piktorama
Hasta pronto ^_^

Amaranta es una caraqueña muy colorida con base en Miami. ilustradora y diseñadora de profesión, es también conocida como Piktorama por propios y extraños. Estudió animación, cine y televisión para luego decidirse a entrar al mundo del Motion Graphics. Trabajó durante algún tiempo para canales como MTV, Discovery Kids y Nickelodeon Latino, para luego comenzar su proyecto personal llamado Piktorama.

Hoy su trabajo es reconocido en revistas y libros a nivel internacional y ha participado en exposiciones que van desde Australia hasta Rusia. Sus divertidos personajes pueden ser vistos en ropa, stickers, vinilos, animaciones, calendarios, diarios y revistas. Amante de los cupcakes y el chocolate, dice ser una buena amiga y buena hermana mayor (le creemos totalmente). Estas y muchas cosas más la inspiran para lograr que su mundo mágico que todos amamos tome vida

www.piktorama.com

 

_No olvides leer: