Una de las cosas que uno siempre se pregunta al graduarse es: ¿Cómo me doy a conocer?

No sabes por donde empezar, a quien acudir, con quien hablar y que tipo de trabajo buscar.  Obviamente, todos queremos o necesitamos un trabajo para poner en practica lo aprendido y sobretodo ¡que nos guste! Sin embargo, uno tiene por dentro esa vena artística.  Quieres que te conozcan mas como persona a nivel profesional, que como parte de un equipo.

Entonces, esa pregunta que me han hecho con frecuencia, y yo misma me la hice en algún momento, tiene respuestas sencillas:

Lo primero es perder el miedo y la pena. Todos fuimos nuevos alguna vez y alguien seguramente te va a dar la oportunidad que necesitas para comenzar. Lo mejor es empezar a trabajar y definir lo que quieres hacer. Luego buscar blogs conocidos en donde tú mismo puedes postear algún trabajo que quieras mostrar. Así sea, tu portafolio nuevo, unas franelas que hiciste ó simplemente una ilustración que terminaste en tu tiempo libre. Esto siempre es un buen comienzo para que la gente empiece a ver tu trabajo.

Uno de los mejores lugares donde tú mismo puedes publicar tu “noticia” es en The Little Chimp Society. Es súper completo, es claro, estarás en la primera página por unas cuantas horas y tiene muchísimo tráfico de gente.

Ahora, si eres amante de la tipografía y quieres compartir algunas que hayas hecho puedes publicar en Letter Playground, además que puedes encontrar mucha inspiración.

Aquí les dejo un par de ejemplos de tipografías que publiqué en este site. Las dibujé en mi moleskine en mi tiempo libre y sin ninguna finalidad, les tomé una foto y las subí. Te sorprenderás con la cantidad de trabajos increíbles que vas a encontrar

También hay otros portales muy buenos, en donde todos hemos querido aparecer alguna vez, y puedes enviar tus trabajos.

Tal vez nunca te respondan y/o te ignoren, pero no te desanimes que no será la primera ni la última vez que eso te va a suceder.

sharesomecandy.com |Designiskinky.netPapercrave.com

Otra manera más divertida de darte a conocer, es haciendo colaboraciones para cualquier ZINE de diseño que andan dando vueltas por ahí. Ahora hay publicaciones excelentes y con mucha onda donde puedes participar y de esta manera dejando ver tus cualidades alrededor del mundo.

Recomiendo la revista GÖOO de Argentina, que siempre tiene temas divertidos, su impresión es impecable y el nivel de trabajo que escogen es de muy buena calidad.

Cualquier duda o pregunta o simplemente saludar, síganme en @piktorama

 

Hasta pronto ^_^

Amaranta es una caraqueña muy colorida con base en Miami. ilustradora y diseñadora de profesión, es también conocida como Piktorama por propios y extraños. Estudió animación, cine y televisión para luego decidirse a entrar al mundo del Motion Graphics. Trabajó durante algún tiempo para canales como MTV, Discovery Kids y Nickelodeon Latino, para luego comenzar su proyecto personal llamado Piktorama.

Hoy su trabajo es reconocido en revistas y libros a nivel internacional y ha participado en exposiciones que van desde Australia hasta Rusia. Sus divertidos personajes pueden ser vistos en ropa, stickers, vinilos, animaciones, calendarios, diarios y revistas. Amante de los cupcakes y el chocolate, dice ser una buena amiga y buena hermana mayor (le creemos totalmente). Estas y muchas cosas más la inspiran para lograr que su mundo mágico que todos amamos tome vida

 

 

 

_No olvides leer: