Algunas veces la pasión por comunicar toma muchas formas, y cuando ésta toma como medio la fotografía, suceden cosas increíbles. Tal es el caso de José Daniel Urdaneta Ballesteros, mejor conocido como Pich Urdaneta, es un fotógrafo nacido en Maracaibo, Venezuela en 1984. Comunicador Social de profesión, decide trasladarse  a Buenos Aires en 2007 donde ingresa a la reconocida escuela de creativos Underground Argentina, y decide estudiar en paralelo fotografía e iluminación fotográfica en la Escuela Motivarte de la misma ciudad.

 

Su corta trayectoria ha sido bastante productiva, y ha estado a cargo de la fotografía de importantes marcas venezolanas como Cervecería Polar, y ha sido merecedor de altas responsabilidades como ser el fotógrafo oficial del Comité de Feria en 2010, haber logrado menciones especiales en salones regionales de arte y jurado en distintos eventos de moda, así como lograr convertirse en el  fotógrafo oficial de más de 10 revistas a nivel nacional.

Uno de sus más recientes trabajos tiene por título “Las Cristas” ,que nace como una crítica a los estándares en la industria de la moda que han deformado la percepción de belleza en la sociedad actual. El proyecto se basa en la premisa de la atadura de la mujer a una búsqueda insaciable de belleza, la cual ha desplazado los valores de belleza interna. Esa búsqueda de perfección imperfecta es la cruz de las mujeres de hoy en día, y que el agresivo crecimiento de la industria de la moda ha instaurado en la mente de la mujer. Cada día hay más mujeres soñando ser modelos y menos queriendo ser presidentas.

Actualmente trabaja bajo su propia firma dedicado a la fotografía publicitaria y editorial, así como proyectos personales entre las ciudades de Buenos Aires y Maracaibo.

_No olvides leer: