Pedro Tribizon, conocido como  Neolrond3, es un fotógrafo y diseñador gráfico nacido en Caracas, que hace unos años descubrió la técnica de la IPhoneografía y desde ese instante no deja su IPhone para tomar fotografías de cualquier cosa que pasa ante sus ojos. Actualmente, se encuentra radicado en Sofía, Bulgaria y dedicado no solo a la fotografía sino también a su profesión original, el diseño.

Neolrond3 en el 2008 compró su primer IPhone 2g, y ya para el 2010 su smartphone se convirtió en la herramienta ideal para la captura de momentos a través de esta técnica. El porqué del uso del dispositivo Apple se debe a que, para Tribizon, este hace que la fotografía sea más espontánea e inmediata; comenta: “Es como tener un pequeño laboratorio fotográfico en el bolsillo”. Además de su teléfono, la aplicación Hipstamatic es su gran aliada para el procesado de las imágenes.

Sus fotos son realizadas en blanco y negro, y comparte ese ideal del Neorrealismo de que cualquiera puede ser protagonista. Éste no tiene por qué ser un gran personaje, pues para él: “Todo lo que nos rodea tiene algo que decir, tanto las personas y objetos, y sólo se necesita un poco de curiosidad para descubrir estas historias”.

Recientemente participó en la exposición Unexpected Landscapes, en la Galería de Arte Contemporáneo en La Spezia – Italy.

PT 8

Si quieres ver más del trabajo de Pedro Tribizon, no dudes en seguirlo en todas sus redes.

_No olvides leer: