Los libros de William Shakespeare son un clásico de la literatura de todos los tiempos, y  en esta época, ha sido rediseñada su imagen para hacer sus textos más atractivos a las nuevas generaciones. El encargado de realizar este refrescamiento es Manuja Waldia, un artista indio de 24 años de edad.

Waldia tomó la esencia de cada uno de los textos para poder representarla en gráficos. En esta ocasión optó por diseños sin mucha mezcla de colores, con un juego de líneas y formas bastantes sencillas que hacen que la imagen sea un poco minimalista y sin complicaciones.

Por supuesto, esto es con la intención de atraer muchos más lectores; no solo por el buen tema y redacción, sino también por el diseño de su portada. Para así, con esto llamar la atención y sembrar la curiosidad en lectores jóvenes que aún no conozcan al autor o no hayan leído ese libro. Todo esto bajo el sello editorial e impresión de The Pelican y Penguin Books.

Todas estas piezas artísticas fueron realizadas para la edición de bolsillo de títulos como: Romeo y Julieta, Hamlet, Macbeth y King Lear, y se esperan proyectos futuros de nueva imagen para el resto de las novelas pertenecientes a Shakespeare. Hasta ahora, solo se ha dado ha conocer el arte de Noche de reyes y Sueño de una noche de verano, pero aún no sabe si será el definitivo.

shakespeare9

shakespeare10

_No olvides leer: