Todos hemos tenido ese momento donde miramos fotos de años atrás y lo único que queremos es rogar que esas imágenes no caigan en manos equivocadas, donde para completar, te creías la persona más cool del planeta.  Esas prendas que tanto amaste y que hoy odias, son modas, y así como la mayoría vuelven, hay algunas que todavía no lo han hecho y que esperamos nunca lo hagan:

Trajes de baño corte alto: solo a Pamela Anderson le quedaba bien este modelo de bañador, ¡y las caderas que nos hacía lucir!

Sombreros de flor: No hay nada más noventoso que este accesorio con un girasol gigante en la frente, desde Ashley del príncipe del Rap hasta Melissa Joan Hart de Clarissa lo llevaban con orgullo, pero hoy en día ni que lo use Kate Moss se verá moderno.

Scrunchies: Nunca olvido el capítulo de Sex and the city donde Carrie sabe que una mujer no es de Nueva York por el scrunchie que lleva en su pelo, porque quién usaría estas colas en la capital de la moda, pero chicas, en ninguna ciudad del mundo se verán bien con estas bandas elásticas, ¡sólo para estar en la casa!

Fijador/Laca: probablemente todas las nacidas en los 80’s alguna vez usaron este producto, lo increíble es que los chicos también lo usaban, con el glam rock y el pop de esa década, era imprescindible tener un copete para las salidas y fiestas de esos tiempos.

Lentes Kanye West: Esta moda fue de hace 2 o 3 años: Kanye West apareció un día usando unos lentes con líneas horizontales que estoy segura le dificultaron la vista en esa presentación, pero hey, es Kanye West, y el rapero es considerado ícono de la moda.  No pasó un mes de este performance cuando conseguías en ebay por 5 dolares lentes de plástico en cualquier color, y si eras el primero en ponerte en Myspace una foto con ellos, tenías request friends asegurados.  Los lentes son inservibles, ni ves bien, ni te ves bien, esperemos que no vuelvan más.

Live strong: Este es el ejemplo más claro de cómo el marketing funciona.  En 2004, la fundación de Lance Armstrong lanzó esta pulsera en colaboración con Nike con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer. Varios lo compraron para apoyar la idea pero como muchas modas se salió de control y la gente ya no compraba por ayudar, sino por tener una pulsera amarilla de silicona en la muñeca, hasta en momentos elegantes la usaban, un gran no no para esta moda inútil.

Brasileros: Este jean fue la peor inversión y peor moda que pudo haber salido, no sólo por el corte tan bajo que tenía, sino por las consecuencias de usar estos pantalones: perdida de la cintura en casi toda una generación de mujeres.  ¡Además de ser feísimos!

Y no lo nieguen, todas y todos pasamos por alguna de estas modas, pero bueno somos humanos y cometemos errores, lo único que podemos hacer es estar conscientes de que no todas las modas son favorecedoras o lindas, y saber que en unos años nos arrepentiremos de las prendas que llevamos hoy ¿o no?

Andre.

www.myidahocloset.com

Andreina Méndez: venezolana viviendo (pasando roncha) en Buenos Aires.  Comunicadora social, post-grado en Marketing, y obsesionada con la moda. Repartidora de ponquecitos, cantante, selector, experta en marketing de farmacias, shopaholic, estudiante de producción de moda y dueña del blog de estilo personal My idaho closet

_No olvides leer: