Ver a un hombre bien vestido es difícil, y no porque tengan mal gusto, sino porque los hombres son más relajados en el tema moda y siempre terminan usando lo que los haga sentir más cómodos.  Y la verdad yo también los prefiero así, pero en los desfiles del menswear Otoño / Invierno 2012 ví más de una prenda que enamoraría hasta al más desaliñado, por lo que mi columna de hoy es dedicada a los 5 diseñadores de ropa varonil que brillaron esta temporada:

– Burberry Prorsum: Burberry trajo al chico de los años 30 a la actualidad y le sumó un toque de lujo con trajes y accesorios hechos en terciopelo.  Lo más interesante son los animales (zorros, búhos) agregados las prendas superiores de la marca.

-Marc Jacobs: Nada más sensual que un chico skater bien vestido.  Y este fue el camino que escogió Marc Jacobs para mostrar su colección, masculinidad mezclada con diversión.

-ZZegna: El nuevo diseñador Paul Surridge creó prendas perfectamente ejecutadas con un toque dandy, dirigidas a hombres de negocios moderno.

-Alexander Wang: Al ver esta colección mis opiniones sobre Wang dieron un giro, y en el caso de la colección Otoño 2012 de hombres, todas las telas y cortes que aplica por lo general a sus prendas femeninas funcionan a la perfección en el Menswear, las piezas que rayan en lo deportivo con cortes rectos y más funcionales pueden resultar muy amigables para un hombre común.

-Jonathan Saunders: De los 5 diseñadores Saunders fue el que presentó una colección más dinámica en colores y prendas, y se arriesgó a mostrar un look que sólo unos pocos trasladarán a la calle.  Sin embargo el riesgo no implica menos belleza en las piezas, cada una destacándose por ella misma.  El contraste entre estampados y colores hacen referencia al Mod y reflejan una oda a los 60’s.

Aunque cada uno impuso una línea en sus desfiles, la presencia de verdes y azules fue evidente en todas las colecciones, así como el traje se repitió en todos los diseñadores, pero un traje más seductor que elegante.  Si les gustaron otras colecciones (también me encantó Marni) me pueden comentar abajo y así las reviso.  Espero que los chicos que lean esto (si hay alguno que lo lee) tomen ideas para sus próximas salidas. Muah!

Andreina Méndez: venezolana viviendo (pasando roncha) en Buenos Aires.  Comunicadora social, post-grado en Marketing, y obsesionada con la moda. Repartidora de ponquecitos, cantante, selector, experta en marketing de farmacias, shopaholic, estudiante de producción de moda y dueña del blog de estilo personal My idaho closet

 

_No olvides leer: