El número 13 es un número kármico. El 13 es el número de la tormenta, que da paso a un nueva etapa. Adaptarse al cambio provocará la fuerza vibratoria de este número”.

Bajo esta premisa nace “13”, el más reciente EP de Sunsplash, proyecto de Alberto Stangarone que le ha sabido ganar miles de seguidores gracias a su mezcla única de pop electrónico, elementos tropicales y pagajosas líricas, que le han valido el respeto y admiración tanto de fans como de la crítica especializada. El 2015 marca su regreso, y esta vez está decidido a conquistar todas las fronteras posibles.

Para Alberto el cambio reflejado en “13” no es nuevo. Nacido en Venezuela, sus sonidos se darían a conocer a principios de la década del 2000 con el famoso proyecto de rock con influencias electrónicas Todosantos, para luego migrar a Nueva York y continuar bajo la figura de trío junto a Ernesto Pantin y Mariana Capriles, esta vez con un sonido totalmente electrónico y fiestero. Tiempo después regresaría a Venezuela bajo el nombre de Sunsplash, liderando con un sonido propio y una sólida puesta en escena una de las propuestas más sólidas de la escena musical venezolana, valiéndole el calificativo de uno de los productores más prolíficos y exitosos del país.

“13” aparece en otro momento de cambio de Stangarone. Esta vez su norte son tierras mexicanas, donde afianzaría desde finales del año pasado sus bases en busca de nuevos aires y fuentes de inspiración. Este trabajo, producido entre Caracas y Guadalajara, refleja una evolución musical importante donde los sonidos festivos y upbeat que le caracterizan conviven con ritmos calmados, y donde la voz de importantes colaboradores aportan una fuerte carga emocional que se integra sin problemas sobre algunos de sus más atmosféricas pistas.

El viaje por “13” comienza con la increíblemente pegajoso “La Punta”, donde Alissa María, voz detrás de algunos de los temas promocionales más sonados de su trabajo anterior “Fantasma”, le aporta la picardía necesaria al tema convirtiéndolo en una auténtica sesión de flirteo donde el swag caribeño hace su aparición en todo su esplendor.

“Boy ft. Pía Páez” es el tema que recibe el testigo y que demuestra toda la fuerza vocal de La Pía Páez, una de las nuevas voces femeninas más sonadas del último año. Luego de su colaboración con Budú en el tema “Hoy es Hoy”, y de su primer promocional en solitario “Me pone mal”, Pía une sus mejores talentos con los del productor valenciano Ferraz, una de los nombres más prometedores de la electrónica nacional.

“Delfines” es el tema número 3 del EP, donde el coro “Burdemoderno” se erije como la frase perfecta para levantar los ánimos en cualquier dancefloor.

“Lucero” es el track que aparece para demostrarnos el “futurismo caribeño” de Sunsplash. Producido junto a Ferraz, el tema sirve como una poderosa conexión atmosférica para “Chimes”, aunténtico registro del comienzo de una nueva etapa donde la paz espiritual permite un nuevo comienzo ansioso de nuevas experiencias y sonoridades.

“13” es el testimonio de una importante transición de Stangarone hacia nuevos retos, donde la búsqueda de nuevas fuentes de inspiración promete seguir alimentando su inagotable creatividad, y para alegría de su público, la producción de algunos de los temas más felices de todos los tiempos. El EP será lanzado oficialmente el 27 de Febrero a través del sello Casete.com.mx para itunes, amazon, spotify, pandora, amoeba y otras plataformas digitales.

suns13

_No olvides leer: