Las mujeres siempre han estado en constante lucha por lograr hacerse un lugar en el mundo. No por como luzcan o por sus tenencias materiales, si no por sus ideales y por su capacidad de posicionamiento al ejercer una profesión o pasión con la mejor actitud. Siempre, con ganas de hacer la mejor versión posible y con la mejor calidad.

Emprendedoras, luchadoras, valientes, son solo algunas de las palabras que pueden definir a una fémina. Para ella, no existe solo un día para celebrar que es mujer, pues todos los días son ideales para ser quien es y tener la capacidad de luchar por lo que desea.

A continuación presentamos a seis chicas que tienen una pasión en común: el arte en diferentes expresiones, y que se destacan haciendo lo que más les gusta.

Shamsia Hassani

Shamsia Hassani es una chica afgana que realiza murales en las calles de su ciudad natal, Kabul, para así mostrar otra cara de su país. Sus graffitis se caracterizan por siempre tener a una fémina que lleva velo islámico y una guitarra en las manos; esta figura para ella es como un símbolo. Siempre la coloca porque es una manera de representar el papel de la mujer dentro de su sociedad, y verla más allá de lo aparente. En el caso del instrumento musical, lo utiliza para asemejar la vivacidad de su voz y de lo que tiene para decir.

LaJaxx

Jacqueline Brandwayn conocida en el mundo del street art como LaJaxx, es una colombiana que se encarga de mostrar a todos su visión de la mujer. Sus graffitis, además de estar llenos de colores muy pop, se encargan de mostrar la figura femenina de una manera muy elegante y con la gracia característica de una latinoamericana.

Martina Matencio

La fotografía es su manera de transmitir la belleza de la silueta femenina. Esa es una de la pasiones de Martina Matencio, el de capturar bajo su lente la sutileza de las mujeres, a través de cada una de las formas que conforman su cuerpo; para así mostrar una estética diferente.

Martina-Matencio-960x367

Missy Dunaway

Llevar un diario es algo que requiere de soledad, pues nadie puede poseer tus recuerdos, y muchos menos tus vivencias. Missy Dunaway sabe muy bien eso, y es que ella se encarga de documentar sus viajes a través de sus, popularmente conocidos, diarios visuales. Mostrando así al mundo que viajar es un placer que todos deberían poder tener el derecho a experimentar.

IMG_Dunaway_02

Julia Bereciartu ‘Juliabe’

Originaria de España, Juliabe como la conocen gracias a sus ilustraciones, tiene una manera muy colorida de mostrar su visión del mundo. Julia Bereciartu muestra a los personajes que ilustra de una manera muy caricaturesca, y con trazos muy sutiles y frescos.

Clara Nebeling

Mostrar lo inesperado en una sola imagen, esa es su pasión. Es por eso que Clara Nebeling se dedica a la fotografía, para poder mostrar a las personas lo fugaz y espontáneo de una experiencia vivida.

clara nebeling

_No olvides leer: