Patricia Vergara/@patnrolla

No es un gran misterio que en la gran pantalla, Marvel y DC se están dando durísimo. Esto ha ido en aumento desde The Dark Knight, We believe in Harvey Dent y el Oscar de Heath Ledger por la genialidad del Joker.

A pesar de haber fracasado Spiderman 3 y las últimas entregas de X-Men, Marvel Studios ha repuntado de una forma tal, que ha dejado a DC millas atrás.

Desde Iron Man 2 y la construcción, poco a poco, de S.H.I.E.L.D y la liga de “The Avengers”, Marvel ha logrado posicionarse en el box office como no lo había logrado antes.

Esta semana entraremos en el 1er Round de esta batalla, que se viene anunciando desde hace un tiempo y planea prolongarse más de lo previsto.

HERE: THOR/Captain America: The First Avenger (THOR/Capitán America: El Primer Vengador) Ambas entregas son predecesoras de la liga y conectadas entre sí, con Iron Man y The Avengers. Thor tiene ya seis semanas en carteleras venezolanas y Captain America estrena a finales de julio, pero igual implica que están ahora en el mainstream del box-office. Thor, a pesar de lo que pueden pensar, asociando al prota con Brad Pitt en Troya, es super genial. La entrega tiene el mismo corte que las dos Iron Man, es divertida, muy movida, con una línea argumental que respeta sus tiempos y no deja huecos en la trama. Ya se está cocinando la segunda parte para que estrene al mismo tiempo que Iron Man 3. Por otro lado, Captain America es casi que la parte más importante de toda esta liga, el primer vengador, el primer experimento, tocado por la mano de Stark, el papá de Iron Man. Quien no conoce la historia del real American Hero va a llevarse una sorpresa muy agradable cuando vea esta película, es fundamental ver Thor y quedarse después de los créditos para conectar con todas las entregas con la liga The Avengers.

THEN: SPIDERMAN 2 (Spiderman 2) De la saga creada por Sam Raimi y protagonizada brillantemente por Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco, la mejor siempre será la segunda. El rollo existencial entre Peter Parker y MJ agarra más cuerpo, with great power comes great responsibility y el villano Dr. Oc es interpretado magistralmente por Alfred Molina. Los colores de Harry se empiezan a revelar en esta entrega y Peter descubre la verdadera naturaleza de ser un héroe. Sin duda, la mejor Spiderman hasta ahora. Hay que ver lo que se está filmando en el reboot de esta saga.

NEXT: THE DARK KNIGHT RISES (Sin título en español) Pueden olvidarse que la tercera y última entrega del Batman de Nolan, tiene sinopsis alguna. Con lo meticuloso que es el director, se ha encargado de mantener todo en secreto e ir lanzando pistas en formas de acertijos. Ojo, no sospechen del acertijo, lo mismo hizo en la entrega anterior. Los villanos confirmados son Bane y Catwoman, Tom Hardy y Anne Hathaway en respectivos roles. También tenemos a Joseph Gordon- Levitt como John Blake, un agente del Comisionado Gordon. Marion Cotillard como Miranda Tate y otras sumas interesantes al cast como es el caso de Matthew Modine. Se siguen manteniendo originalmente Christian Bale, Morgan Freeman, Gary Oldman y Michael Cane. The Dark Knight Rises está en pleno rodaje, según rumores del set, Anne Hathaway esta pateando butts literalmente como Catwoman, tanto así que vive rompiendo vestuario, filmando en un solo día fácilmente le han cambiado el outfit unas doce veces, tanto así está metida en el rol que le vació el ojo a un stunt haciendo una escena de combate, se le paso un pelo la mano. Por otro lado, entre los SPOILERS sobre la trama recientemente se coló por la web que, tal como en el comic, Bane le parte la espalda a Batman en la primera pelea. Nolan aun no confirma nada.

Parte de la gran campaña teaser que ya anda rodando sobre la última entrega del caballero de la noche, están tres videos que Nolan soltó recientemente. El primero de junio exactamente. En mi site de noticias www.soloncines.com, los lance inmediatamente. Pero resulta que la campaña de teaser fue en ese momento y ya. Un verdadero teaser. Nolan tumbó todo los videos del teaser que había lanzado por la web.

Me costó un mundo, pero logre dar con un compilado que hizo un fan de la saga, con los tres teasers en un solo clip. Lo que se ve es en este orden: El spot de la noticia se titula “GCN.”, el spot de los presos se titula “Outbreak” y el spot del edificio en llamas se titula “419.”

En el segundo, casi al final antes de sonar el bip, se puede ver un flash de Bane.

Juzguen por ustedes mismos lo que viene

MEGASPOILER: Sobre los villanos: Hasta el momento solo se han confirmado Bane, Catwoman y un joven Ra’s Al Ghul. Mr. Freeze y el Acertijo no aparecerán en la película. El Joker no regresará porque como Nolan declara “no me siento cómodo con eso”. Aaron Eckhart confirmó que no retomará el rol de Harvey Dent/Two Faces y Nolan confiesa, después de la duda sembrada con The Dark Knight, que Harvey Dent efectivamente murió.

SCOOP: The Dark Knight Rises será la última entrega de Nolan para esta franquicia y Christian Bale será Batman hasta esta entrega, pero Warner Bros. Pictures confirmo que planean reinventarla después de esto ¿El trasfondo? The Justice League.

www.soloencines.tv

www.soloncines.com

 

A Pat Vergara [@patnrolla] la definen como un filmmaker to be, un mix de Quentin Tarantino y Jack Sparrow. Con su conocimiento, sarcasmo y elocuencia, te ayudará a echar un vistazo aun más profundo y entender las súper producciones de la gran meca del cine. Pat es la creadora y host de @SoloNCinesTV, único webshow venezolano dedicado 100% de la gran pantalla Hollywoodense. Estrena todos los jueves por www.soloencines.tv.

_No olvides leer: