Luis Legz, artista de lettering venezolano, se unió a Cerveza Zulia para exponer su trabajo en gran formato en una de las principales vías de Caracas. El proyecto puede ser observado en la valla de Cerveza Zulia ubicada al final de la Av. Principal de Las Mercedes.

La exposición forma parte de la plataforma ArteZanos, creada para promover y difundir el talento emergente en el país. Las personas pueden ver el arte de Legz las 24 horas del día de forma libre.

legz 1

Se trata de una propuesta inédita en Venezuela. ArteZanos y Cerveza Zulia son unos de los primeros en hacer uso de la publicidad para ofrecer un espacio a los artistas locales donde puedan exponer su creatividad. “Estas técnicas están dando de qué hablar en el mundo […] países como EEUU, Alemania, Rusia y Australia han permitido que jóvenes artistas plasmen sus obras en grandes formatos, como vallas o edificios”, explica Legz.

legz

El trabajo de Legz se enfoca en la caligrafía, el arte de dibujar la letra con un trazo definido por el instrumento y la técnica implementada. “La caligrafía y el lettering son técnicas poco conocidas en mi país. Mi obra lleva estas técnicas a otro nivel para que el público las pueda apreciar de una forma más artística”, señala.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de Legz, o de otros artistas similares en el país, asegúrate de leer nuestro Cinq, Street artists venezolanos.  

legz2

_No olvides leer: