Los usos de un Drone soy muy variados. Hay quienes se limitan a grabar imágenes aéreas para promocionar espacios o eventos y Amazon incluso está considerando utilizarlos para hacer entregas. Pero hay otra actividad surgiendo que pocos veían venir: las carreras.

Pequeños grupos se reúnen en espacios aislados, estacionamientos vacíos o galpones abandonados. Los participantes se colocan unos grandes lentes protectores con antenas e inicia la competencia.

drone jugador

Esta actividad resalta por su cualidad de híbrido entre juego de realidad virtual y carrera en vivo. A través de los lentes, los pilotos observan en tiempo real las imágenes capturadas por la cámara de su Drone, lo que les permite esquivar obstáculos y superar a otros competidores.

Cada carrera cuenta con una organización previa. La pista, la cantidad de participantes e incluso las frecuencias de los Drones son aspectos que deben definirse antes del encuentro.

drone race

Las competencias aún no tienen una audiencia muy amplia. Pero quienes disfrutan de estas actividades, pueden observarlas a través de un monitor que transmite las imágenes captadas por los Drones participantes. Los seguidores más leales llevan incluso sus propios lentes para sincronizar la cámara de su piloto favorito.

La actividad ha ganado popularidad en varias regiones del mundo. Estados Unidos, Inglaterra, Australia y Francia son algunas de las localidades en las que se está realizando. Los participantes mantienen la esperanza de que en un futuro las carreras de Drones se consideren un deporte. Pronto se realizará el primer campeonato en Estados Unidos. Aún no se ha confirmado qué tipo de pista será, pero contará con 200 participantes.

_No olvides leer: