Oleg Tolstoy, el galardonado fotógrafo londinense, ha publicado su última serie “The Tourist Trap”, que documenta de manera cómica a los turistas sin saberlo. A lo largo de dos visitas por el histórico Duomo de Florencia, Oleg ha creado retratos de extraños en una tierra foránea que,  de alguna manera, son imágenes íntimas y completamente desprotegidas.

The+Tourist+Trap+by+Oleg+Tolstoy+-14

The+Tourist+Trap+by+Oleg+Tolstoy+-9

The+Tourist+Trap+by+Oleg+Tolstoy+-13

“Todo el mundo estaba tan ocupado tomando fotos, escuchando audioguías y gritando que apenas registraron mi presencia, incluso cuando estaba a pocos pies de distancia”, explica el fotógrafo. “Fue cómico, pero conmovedor. Han viajado por todo el mundo para estar aquí, pero en el acto de hacer contenido postal-perfecto para mostrar a los amigos de vuelta a casa, están perdidos en sus visores y no son conscientes de sus alrededores en absoluto. “

Lo divertido de este proyecto es que, sus imágenes muestran a los viajeros muy enfocados realizando muecas y poses extrañas para lograr la fotografía perfecta, y que al mismo tiempo, ellos están siendo documentados. En esta serie, la fotografía de Tolstoy, está llena de colores llamativos y saturados que transmiten alegría; y que, junto a los gestos causan risas en el espectador.

“Algunas de sus expresiones me recordaron las representaciones católicas de éxtasis”, señala Oleg. “Al igual que los peregrinos del pasado, estos visitantes de la catedral se pierden a un poder superior, pero en este caso, es la tecnología moderna”.

The+Tourist+Trap+by+Oleg+Tolstoy+-8

The+Tourist+Trap+by+Oleg+Tolstoy+-3

_No olvides leer: