Sentirse sin inspiración es un problema recurrente entre diseñadores, ilustradores y fotógrafos. Las horas pasan en la espera de un rayo de inspiración, y en ello perdemos  nuestro impulso y motivación.

La “musa” llega de diferentes formas, y en distintos momentos. Puede que te sorprenda caminando por la calle, o a las 3am mientras dormías. Y como sabemos que la mente trabaja de forma impredecible, nosotros te damos los tips necesarios para encontrar inspiración en el momento que lo necesites.

Date un break

1_break

A veces, salir de tu área de trabajo es necesario para encontrar la inspiración. Sal a caminar, siéntate en un banco a contemplar lo que está a tu alrededor y trata de no estresarte; que el estrés bloquea tu cerebro, impidiendo que las buenas ideas lleguen a ti.

Busca en la naturaleza

2_naturaleza

Suena muy bohemio y abstracto, pero en la naturaleza podemos encontrar mucha inspiración.

Deja que tu mente piense libremente, observa con cuidado y analiza todo lo que te rodea. Te darás cuenta que cada árbol, hoja, insecto o roca pueden inspirar un pensamiento que luego se convierte en una buena idea. Es un concepto hippie, pero funciona.

Observa vitrinas

3_vitrina

Esta, es una forma perfecta para encontrar inspiración pues, el diseño de vitrinas es una profesión y no algo al azar. Éstas se encuentran arregladas de manera que, cuando camines frente a ellas, lo que veas sea “eye-catching”.

Fíjate en los colores, el mood que tiene cada tienda, la música que eligen, el diseño de la ropa. Todo esto, puedes tomarlo en cuenta para encontrar lo que estás buscando.

Escribe todo 

4_escribetodo

Tengas un concepto o no, anotar todo lo que tengas en la mente es un ejercicio perfecto para “ahorrar ideas”. ¿Qué es ahorrar ideas? Pues, si tienes un planteamiento que, por los momentos no te funciona, al anotarlo lo guardas o lo “ahorras” para el futuro. Esta práctica te ayuda a archivar cada idea que se te ocurra para poder utilizarlas en el momento preciso.

 

Intenta cosas nuevas

5_cosasdiferentes

Caer en la rutina es sencillo y, cuando tu carrera depende de innovar, esto puede detener tu proceso creativo. No hay que ir al extremo. Al cambiar pequeñas cosas que hacemos a diario, impedimos el aburrimiento y vemos las situaciones desde otro ángulo.

Haz actividades que te motiven, como ir a la playa, ir a una clase de arte o tomar un curso de fotografía. Estas acciones pueden ayudar a mejorar tu forma de pensar y hacer que evoluciones como persona y como innovador.

Observa el trabajo de otros

6_trabajo

No, no hablamos de plagiar. Es analizar el trabajo de otros de modo que, encuentres inspiración en su forma de trabajar, en la paleta de colores que escogieron y en cómo lograron darle la vuelta a una idea. Buscar inspiración en otros proyectos no es negativo, de hecho, es un método que muchos usan para mantenerse frescos.

Tenemos ciertas páginas en las que puedes encontrar toda clase de inspiración, seas fotógrafo, diseñador, ilustrador o te involucres con alguna actividad creativa.

Diseño: http://designspiration.net/

Fotografía: https://www.magnumphotos.com/

Ilustración: https://www.agoodson.com/illustration/

 

 

_No olvides leer: