Ser niño no depende de tu edad, sólo tú decides dejar de ser un niño de alma y mente. Convertirte en adulto no hace que dejes atrás tu niñez, jamás. De ahí proviene el canon conceptual del ilustrador peruano Manuel Mercado, mejor conocido como Kapitán Ketchup.

Fuertemente influenciado por el cómic norteamericano y el trabajo de artistas como Dan Lawler, Jeremyville y Mary Blair, Ketchup nos ilustra a través de ése pequeño niño inquieto y la vez pacífico dentro de su mente que explora la vida mediante referencias a la cultura pop y a los cuentos para infantes.

Con su reconocida mezcla entre la estética francesa estilo naïf y la ilustración vectorial, éste diseñador ha colaborado con marcas como Camisetas Mutante, publicaciones como IDN Magazine, GÖOO y la revista peruana de arte y diseño De Boca en Boca, por mencionar algunos pocos; de igual forma ha participado en muestras artísticas como el Cow Parade de Perú y “Mitozoolandia” en conjunto con el colectivo DGPH. Puedes conocer mucho más sobre Kapitán Ketchup a través de su página web oficial y su blog oficial.

Texto: @MrWarhol_

 

 

_No olvides leer: