A veces las sesiones fotográficas de moda tienden a ser repetitivas: la súper modelo delgada, con el vestido vaporoso y la misma pose de alta costura, con un increíble paisaje de background y acompañada de un modelo esbelto usando un smoking de una marca costosa, retratados como semidioses griegos. Si lo miramos en retrospectiva nos podremos dar cuenta que estas son meramente fantasiosas e incluso teatrales.

De igual forma, podemos observar cómo algunos fotógrafos actualmente están yendo en contra-corriente a lo híper-estructurado por la industria para adentrarse en escenas mucho más realistas, urbanas y juveniles donde la ropa se convierte en el real hilo introductorio de las tendencias. Dentro de éste espectro podemos encontrar a Jorge Pérez Ortiz, un fotógrafo de moda español nacido Valladolid que actualmente reside en Londres, graduado en la Universidad de Bellas Artes de Brera de Milán.

Ortiz acerca la moda con el entorno y la luz natural; en sus capturas no sólo el vestuario es el protagonista, también lo es el fondo y la iluminación, dando a éstas una esencia mucho más tangible de aquello que percibimos como “moda” y algo mucho más perdurable de lo que percibimos como “tendencia”. Según sus palabras: “una imagen debe dejar que las emociones transformen lo cotidiano en arte”. Actualmente trabaja en proyectos fotográficos en conjunto con Central Saint Martins y de igual forma, en su tiempo libre trabaja como coolhunter de tendencias en las calles londinenses. Puedes visitar THE OTHER SIDE, su Tumblr oficial y su Flickr.

Texto: @MrWarhol_

 

_No olvides leer: