El pasado 3 y 4 de octubre, Instagram organizó un evento mundial para celebrar su aniversario número 5. Instameet se realizó en las principales ciudades del mundo y consistió en reunir a personas en un mismo lugar para explorar, conectarse y compartir su creatividad.

El evento en Caracas se celebró en el parque Ítalo Americano. Estuvo organizado por 7 Igers: Belinda Télez, Stephanie Medina, Kristian Godoy, Aarón Flores, Rou Díaz, Daniel Valero y Jon Cárdenas. La entrada al parque tuvo un costo de 400 bs para tener full acceso de 8:30 am a 11:30 am. 

 


El encuentro, para gran parte del grupo, inició en el metro de Altamira, donde se organizó a los asistentes para que se trasladaran de forma segura hasta el parque. La entrada comenzó alrededor de las 8:40 am, cuando cada persona recibió un identificativo en el que debía escribir su usuario.  Jon y Belinda fueron los encargados de dar la bienvenida e invitar a los participantes a saludar al dron que estuvo volando durante el evento, cortesía de @aerial_ccs.

Los igers pudieron hacer tomas que en una visita normal no son posibles. Se permitió subir a todas las atracciones con cámara en mano. Los operadores estuvieron atentos a las necesidades de los visitantes. Otorgaron vueltas extras en las atracciones y un tiempo más a quien lo necesitaba para obtener la fotografía deseada.

 

Entre los asistentes, estaban algunos personajes que se han hecho populares dentro y fuera de instagram, como @donaldobarros, @revistanow, @belilabelle, @mariatmonasterios, @arianuchis, @joncmlife y @josesimonovis.

Más allá de capturar momentos, la experiencia incluía conocer a otros igers venezolanos, interactuar con personas a las que ya seguían en la red social desde antes y colaborar con las fotos que tomaba cada integrante del grupo.

 

Un grupo de bailarines vestidos de negro hacía contraste con los colores que abundan en el parque. Hicieron una demostración y estuvieron dispuestos a posar para las fotos de quienes lo pedían en cualquier momento. La mañana para muchos pasó muy rápido. Tanto, que cuando se anunció que el tiempo había acabado, todos corrieron a realizar retratos de última hora.

El evento cuenta con su propio usuario en instagram @instameetccs, dedicado a la divulgación de información sobre el encuentro. Las etiquetas utilizadas fueron #wwim12 -World Wide Instameet 12- e #instameetccs2015, en donde ya se suman más de mil capturas. 

Tremenda experiencia el #instameetccs2015 ft @_stef.r.o + @flavioguardia

A photo posted by Paulo Reyes (@vecope) on

 

Premios. Quienes participaron en el encuentro y usaron el hashtag #instameetccs2015 podrán llevarse algunos premios. Los dos mejores momentos se ganarán un sweater de @magtruclothes. Los mejores retratos se ganarán una ilustración de @olivarescfc, un ilustrador que ha adquirido gran fama con solo 19 años, y un premio especial de @_holadonpepito. Las dos mejores en foto creativa se ganarán una prenda de @ehcarped.

La próxima semana serán anunciados los ganadores.

 

Otras iniciativas relacionadas. Se ha llevado un proyecto desde septiembre con las etiquetas #todayimet y #whoifollow -#hoyconoci y #aquiensigo- que se trata de salir a conocer a Igers que nos inspiren, retratarlos, preguntarles su opinión sobre Instagram y las cuentas que siguen para darlos a conocer.

Esta era la meta del pasado instameet. Instagram propuso el #whp -weekend hashtag project- para mostrar el lunes fotos destacadas de los instameets celebrados alrededor del mundo.

No es la primera vez que se realizan estos encuentros en Caracas. El pasado 14 de marzo se realizó un instameet guiado a través de los lugares de interés arquitectónico de la Universidad Central de Venezuela. Lee la reseña aquí.

Redacción y cobertura: Equipo de Wearepicta

 

 


 

 


 

 


Observar, apreciar, fotografiar… y divertirse en el proceso! #instameetccs2015

A photo posted by cristinamoure (@cristinamoure) on

_No olvides leer: