Últimamente, en el mercado han estado muy de moda los libros para colorear, pero enfocados en un target adulto. Por ejemplo, los conocidos libros de mandalas. Esto motivó, no por moda sino porque las personas lo pedían, al arquitecto e ilustrador venezolano Rafael Araujo, quien decidió plasmar en un solo tomo, diferentes dibujos ilustrados por él. Este proyecto lo inició desde 2015 y hasta ahora ha contado con la valiosa colaboración de un par de amigos de Rafael en Sydney, Melinda y Rafael Restrepo.

Golden Radio es un libro para colorear elaborado por Araujo, basado en la naturaleza y todas sus formas. Es por esto que el autor, al realizar cada dibujo deja las líneas base que se usaron para la construcción de la estructura final, con el fin de que se pueda apreciar todo el proceso creativo de la elaboración. Esta sucesión de líneas es conocida como Fibonacci.

Araujo1

Este ejemplar busca que con cada trazo que se realice al colorear, exista una conexión íntima de la persona que lo está pintando; que cada figura que rellene, ayude a esta a relajarse y desconectarse de lo que sucede alrededor. Es para ser coloreado en un estado de relax y armonía, pues así logra estimular mucho más al individuo.

Araujo2

Golden Radio demuestra que los libros de este estilo, no son solo para niños, todo depende de la intención con la que estén realizados, y claro está, del diseño. Lo bonito del Golden Radio es que muestra un estilo innovador.

Actualmente, todo el proyecto se encuentra disponible en la web de Kickstarter. Puedes mirarlo aquí.

_No olvides leer: