Ariel Aguisky con una formación artistica clasica cambió a mediados de los “90 el piano de cola por sintetizadores, computadoras y un vocoder (el artefacto vintage para “robotizar” la voz que más tarde caracterizaría sus composiciones retrofuturistas)  Desde entonces fomó parte de  A-Tirador Láser, formó la banda funk-pop Panorama y posteriormente con la llegada del nuevo milenio dió a luz su proyecto personal bajo la identidad de Capri, un ensamble funk entre el techno y la canción electrónica asimilable a los conceptos artísticos esgrimidos por Chromeo, Daft Punk o Fischerspooner.

Sus producciones reconocidas localmente en vivo, alcanzaron difusión internacional a partir de año 2001 mediante la edición de su EP debut “Deformator Plus” por el afamado sello alemán Gigolo Records, propiedad de DJ Hell.  Al finalizar el año, con la intención de constituir una plataforma de publicación independiente y lanzar su EP en Argentina, fundó Malevo Records.

Tras dos agitados años repartidos entre el estudio y numerosas giras, la aparición del álbum “Mamma Killer Night” (KSK Records) en  el año 2004 implicó el bautismo de Capri en MTV: el innovador videoclip Otelo Paradise se estrenó como una miniserie con episodios emitidos diariamente durante la primera semana de rotación.  Ese mismo año fue nominado en dos categorías de los MTV Video Music Awards Latinoamérica, alzándose con el premio al “Mejor artista independiente”.

Gamma Pop by capri

Su inquieta actividad creativa se extiende también a la producción de artistas y la realización de remixes, entre los que se destacan los elaborados para Babasónicos, los mexicanos Kinky , tambien produjo un remix para Miranda! Del tema Prisionero,  y colaboró con nuestro querido Gustavo Cerati, a quien acompañó sobre el escenario en el festival Quilmes Rock, el teatro Gran Rex y las presentaciones del album “Ahi vamos” en el estadio de Obras, en el cual colaboró grabando teclados y vocoders. Los intensos performances en vivo de Capri, junto al bajista Thomas Jackson como aliado principal, han desplegado su atractiva puesta escénica y visual tanto en reductos underground como en festivales de la dimensión de Creamfields en  Buenos Aires y Southfest, compartiendo cartel con The Prodigy y Mylo respectivamente. En el exterior, Capri acumula presentaciones en la Miami Winter Music Conference 2001 y sucesivas giras por Europa.

En Latinoamérica su propuesta sónica vibró en Puerto Rico, Mexico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Uruguay y Chile (donde comenzó el 2006), coincidiendo en algunas oportunidades con Zombie Nation y David Carretta.  El video de la canción Gamma Pop, que cuenta con la participacion de Gustavo Cerati, fue estrenado en MTV y Much Music logrando una gran aceptacion del publico por su original idea del mundo en miniatura. Su remezcla para Mount Sims, estará impresa en un 12” muy pronto bajo el sello Kompute de Chicago, asimismo los el EP Mamma Killer Remixed con remezclas de Plastique De Reve y Johnny Dangerous.

Michael Forever by capri

Para su segundo album Capri cuenta  con la producción ejecutiva a cargo del ganador del Grammy a Mejor Productor Tweety Gonzalez y ya cuenta con la participación de Gustavo Cerati. Asimismo acaba de terminar la produccion artistica y composición del primer disco de Fabio Posca.

Capri tuvo la amabilidad de responderme algunas preguntas para compartirlas con ustedes en Picta:

Cómo te involucraste en el múndo de la música y la electrónica?
Desde muy chico me interesé por la tecnología y los aparatos que funcionaban a pilas o se enchufaban a la corriente eléctrica.
Era al que recurrían todas las amigas de mi madre para instalarles el nuevo VCR o la impresora de su computadora. La música siempre estuvo presente en mi hogar. Cuando tenia 4 años mi padre compro un Órgano Italiano GEM con el cual comencé a practicar mis primeros acordes y jugar a mezclar los diferentes ritmos y acompañamientos. Todo lo que vino posteriormente fue una evolución de esos ensayos científico-musicales.
 

Tuviste la oportunidad de trabajar con el prodigioso Gustavo Cerati y con el grupo Miranda. Cómo fueron esas experiencias de colaboración?
Trabajar con Gustavo me mostró el camino de “que es ser profesional”. A su lado aprendí muchas cosas a la hora de componer, de estar arriba y detrás de un escenario o como manejar mi carrera musical. De cierta manera es un padrino que siempre me apoyó, creyó en mi proyecto y lo alimentó con su magia.  Con miranda somos amigos desde sus comienzos, siempre estuvo la idea de trabajar juntos, primero fue un remix para Prisionero, luego la producción de algunas canciones para su ultimo disco, aunque una sola entro en el CD.
 

Como ves la movida musical Argentina y Latinoamericana actualmente?

Últimamente no hay nada que me este sorprendiendo mucho. Espero que se alimente el fuego de la creatividad y originalidad pronto. CAPRI DJ MODE @ AMANDA by capri

Cuál fue el proceso para la creación de tu segundo álbum? Escharemos un sonido parecido a tu primera producción?

El proceso fue largo y súper artesanal. Comencé haciendo loops y generando sonidos y coros, luego se fueron transformando en canciones cada vez mas complejas pero que se escuchan bastante simples si uno no se pone a investigar los detalles. Discotape es mas orgánico y cancionero que Mamma Killer Night, sigue teniendo el espíritu de la discoteca, pero no se limita solo a eso. Son canciones, con Groove y mucha emoción.
 

Para que fecha podemos esperar tu segundo álbum?
El álbum ya fue editado en argentina, próximamente se editara en el resto de Latinoamérica.
 

Pudimos escuchar tu set en el lanzamiento de la Revista MONO, y pudimos observar un curioso metodo de mezclas en el que sobrepones ritmos y sonidos. Cómo llegaste a lograr esto?
Eso fue lo que siempre quise hacer! Hasta que apareció la maravillosa herramienta llamada Ableton Live. Mi set de DJ mas que nada es una producción en vivo, que muta constantemente con las variaciones y superposición de loops y diferentes layers para ir generando una atmosfera de danza sin interrupciones.
 

Tienes fechas próximas para presentarte en Latinoamérica?
Estamos planeando una gira en México para los próximos meses, pero aun no hay fechas confirmadas.

No dejes de entrar a su site para conocer noticias de su trabajo y proximas fechas , entre otros.

_No olvides leer: