Helen Highton es una artista emergente, con talento y buen ojo para la luz. De Mérida, Venezuela. Esta joven de 23 años esta alzando su voz en las redes sociales, pero es su arte quien habla por sí solo.

soft_suave_by_helenahighton-d9jdl5n

Estudiante de 4to semestre de Artes Visuales de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela. Higthton nos cuenta que donde quiera que vaya, lleva un cuaderno, puesto la  inspiración le nace de cualquier cosa durante el día.

Como técnica, el carboncillo y papel siempre serán su preferido, donde las líneas y la luz dan movimiento a la pieza. Highton confieza, al finalizar una obra, siente que puede agregarle algo más, es decir, no está realmente terminada, hasta que la artista consigue ese punto blanco donde faltó un trazo. El cine japonés también contribuye a la inspiración.

helen highton 2

Highton aprendió el dibujo desde muy pequeña, siendo esta su pasión innata. Pero con más edad, se dedica al estudio tradicionalista del arte, leyendo teoría del arte y empapándose de estudios anatómicos. Durante un tiempo esta artista sólo hizo dibujo de estudio, hasta que se sintió preparada y comenzó a desarrollar su estilo y surrealismo. Define al surrealismo, como parte de su estilo.

El proceso creativo de Highton comienza en un cuaderno, lápiz, luego se agrega el color y se modifica tantas veces como sea necesario, hasta llegar al borrador deseado, para luego pasar al producto final, una obra de arte,con expresión y movimiento.

helen highton 5

Los materiales empleados en sus obras son variados, dentro de su portafolio se encuentran acuarelas, acrílicos, bosquejos en carboncillo, y más recientemente, pinturas al óleo. La ilustración es una técnica que ha venido perfeccionando al pasar del tiempo, teniendo la constancia de practicar cada día.

Dentro de los intereses a futuro que tiene Higthon está el ilustrar cuentos infantiles. Actualmente se encuentra disponible para las colaboraciones o pedidos espaciales que se le hagan.

helen highton 6

_No olvides leer: