Nadie imaginaría que un tatuaje podría verse como si tuviera vida, mientras es animado sobre el cuerpo de la persona que lo posee. Pues, Oskar & Gaspar sí lo imaginaron y decidieron hacerlo posible.

La técnica que, recientemente, han practicado se llama “video mapping”, y consiste en la animación 3D de determinado tatuaje, en el cual la proyección del movimiento es realizado en la misma piel del individuo que lo tiene tatuado.

¡La sensación es indescriptible! Pareciera que, el arte sobre la piel cobrara vida y se moviera por todo el cuerpo de la persona. Es un juego e ilusión visual perfectamente hechos, en los que la técnica utilizada y el tatuaje por sí mismo forman un perfecto equilibrio entre ambos.

Además del tatuaje en sí mismo, los creadores incluyen otros efectos visuales que complementan el tatuaje y, resaltan aún más el diseño de este. No es solo es ver la animación del tatuaje sino que, es como si la propia piel actuara independientemente e hiciera de sus movimientos algo interesante y llamativo.

La técnica consiste en convertir el tatuaje, a través de un software, en una animación 3D, y luego esto es combinado con la proyección del trabajo sobre la piel de la persona, o del elemento que esté siendo animado, pues el tatuaje no es lo único que animan. Dependiendo del tipo de trabajo, pueden tardarse en realizar la animación desde 45 minutos hasta dos horas.

Los servicios de Oskar & Gaspar pueden ser contratados para realizar Video mapping. Ellos pueden realizar desde algo muy  pequeño, como animar un tatuaje con estilo de mandala, hasta grandes proyecciones de animaciones para ser integradas en un show o evento de gran magnitud.

_No olvides leer: