Un pequeño mundo en miniatura es lo que el taiwanés Derrick Lin, publicista y fotógrafo, se encarga de recrear cada vez que, se sienta en su escritorio a dar vida a sus ideas. El proyecto tiene por nombre “Figuratively speaking” y, surgió en 2014 gracias a las experiencias a las que se enfrentaba a diario en su lugar de trabajo.

lin12

Lin se encarga de mostrar a través de una metáfora visual, diferentes vivencias cotidianas; entre ellas, frustraciones que se pueden vivir en la oficina, o en cualquier situación que requiera cumplir alguna meta o expectativa. Todo a través de pequeñas figuras coleccionables y focos de luz; objetos que encuentra fácilmente a su alcance.

lin2

Si bien, las diminutas personas que integran la escena no tienen muy marcadas sus expresiones faciales, los diferentes elementos y luces hacen de la representación un ambiente verdadero. No necesitas ver la expresión de las personas para sentir que estás en un escenario real, y sentir que quieres estar ahí.

lin13

Su portafolio se encuentra, desde sus inicios, en Instagram. Ahí podemos observar las imágenes de cada momento que crea, capturadas solo con su celular, un Iphone 7. Pues, para él, esta herramienta es suficiente para poder compartir cada uno de sus trabajos.

Actualmente, tiene en proceso un libro llamado “Work, Figuratively Speaking” que ya puede ser pre- ordenado a través de Amazon, y que estaría listo para su entrega en octubre de este año.

_No olvides leer: