De los creadores de Coraline, ParaNorman y Los Boxtrolls, Laika Estudio, llega el nuevo filme animado “Kubo and Two Strings”, conocida en Latinoamérica como “Kubo y la búsqueda samurai“. Ya van descontando los días y se acerca más su estreno; el 19 agosto de este año, para Estados Unidos; y el 2 de septiembre para el resto del mundo.

Realizada con la técnica de stop motion, “Kubo y la búsqueda samurai” narra la historia de un pequeño de doce años, que vive en un pueblo costero en Japón, y que se gana la vida contando historias para los habitantes de su comunidad. Todo cambia, repentinamente, cuando invoca por error a un espíritu del pasado que quiere venganza. Desde ese momento comienza el viaje por salvar a su familia de esta aterradora aparición.

Está dirigida por Travis Knight, animador jefe del estudio, en el caso de Knight es su ópera prima. Cuenta con Marc Haimes como escritor; y en el elenco de voces encontramos a los actores Matthew McConaughey, Charlize Theron, Rooney Mara, Ralph Fiennes, Brenda Vaccaro, y Art Parkinson.

Como era de esperarse, el trabajo de animación está impecable, cuenta con una calidad de detalle extraordinaria, y muestra un estilo e historia que, aunque presenta la excelente calidad de las anteriores, tiene algo que la hace diferente, quizás sea el toque místico y personal que le acompaña.

Otra de las cosas atractivas de este filme es su historia, pues esta vez la esencia de Kubo es la historia personal, el proceso de aprendizaje, crecimiento y descubrimiento que envuelve toda la trayectoria del personaje a lo largo de la película.

Solo nos queda esperar por el estreno de esta maravillosa trama, que como todos los trabajos de Laika Estudio, nos atraparán y dejarán con ganas de ver más.

Nuevo tráiler:

Primer tráiler:

_No olvides leer: