Dos meses de trabajo in-situ, diez escultores y constructores, seis asistentes, productores y diseñadores, El asesino de tu herencia es la obra con la que el artista Adrián Villar Rojas representó a Argentina en la 54° Bienal de Venecia, y se hizo ganador de el Benesse Prize, entregado por Japón a artistas emergentes en el marco de este encuentro internacional.

La obra consiste en 11 esculturas de arcilla de 6 metros de alto y 2.5 toneladas cada una,que el artista y sus asistentes empezaron a construir el pasado 20 de marzo dentro de los 250 metros cuadrados del Pabellón Argentino, que a partir de esta edición de la Bienal se ubica de forma permanente en la Artiglierie, en los Arsenales, lugar reservado tradicionalmente para la producción más contemporánea.

El proyecto es una suerte de laboratorio en el cual podemos pensar cómo van a ser reeditados los residuos de la cultura humana. Intenté trabajar con un desapego muy profundo por la cultura de nuestra especie. Son momentos de collage muy brutales entre arquitectura, ciencia ficción, animación japonesa y escultura geométrica abstracta”, comenta el artista rosarino de 30 años de edad.

La instalación toma como base las teorías de lo universos paralelos, que proponen la posible coexistencia de mundos alternativos al nuestro como consecuencia de los diversos senderos que podría haber tomado la humanidad durante su historia evolutiva.

_No olvides leer: