Con tantas opciones en diseño de mobiliario, crear piezas únicas y llamativas es un reto. David Martínez y Alexis Zambrano se embarcaron en este camino al crear su estudio Edro, cuyas piezas resaltan gracias a la sencillez en los acabados, a la belleza de sus líneas simples y a la alta calidad del producto.

Edro es una marca que rompe con los esquemas. El diseño industrial que plantean se basa en figuras sencillas y diferentes. Su principal ventaja y novedad es la visión arquitectónica que sus fundadores plasman en cada creación.

Edro 2

Todas las piezas son creadas de forma artesanal. El estudio realiza un proceso de conceptualización, visualización y experimentación para idear productos originales. Luego, se encargan por completo de la materialización, desde la creación de la maquinaria hasta el punto en el que el diseño esté listo.

La colección Geometría Simple es una prueba del estilo vanguardista y sencillo de Edro. Las piezas minimalistas que la conforman son hechas en concreto macizo y cuentan con acabados limpios. Además, en el proceso se añaden aditivos para que cada objeto tenga mayor resistencia, durabilidad y sean permeables al agua.

Martínez y Zambrano son arquitectos egresados de la Universidad del Zulia. Fundaron Edro en el año 2013 en Maracaibo. Desde entonces, el estudio se ha enfocado en experimentar constantemente y lograr piezas más llamativas y resistentes al usar menos.

_No olvides leer: