En Picta somos fanáticos de la fotografía, no sólamente de esa que captura momentos artísticamente, sino también de aquéllas que transmiten un mensaje tan poderoso que con solo observarlas logra crear una reacción en el espectador. Este es el caso de Daniela Edburg, una estadounidense con corazón mexicano graduada de Artes Visuales en la Academia de San Carlos en el D.F.

Poseedora de un increíble sentido de la composición e imagen, su trabajo se distingue por el concepto tras cada una de sus piezas visuales, que encierran meticulosamente un cuidado trabajo en los detalles. Sus series, la mayoría basadas en las conductas humanas y su interacción con su entorno, le han ganado el reconocimiento internacional y la oportunidad de exponer en distintos países alrededor como China, España, Brasil, Argentina, Rusia y México.

Su serie “Remains of a Day” – foto superior- trata sobre la perturbante paz que sigue después de un acto violento,  mostrando el interior de las “victimas” ,compuesto por objetos inanimados que una vez formaron parte de ellos. La serie más reciente, titulada “Drop Dead Gorgeous” – foto inferior- se compone de 17 fotografías en las que se reflejan los fatales desenlaces de las adicciones más consumistas jamás imaginadas. Life Savers, Oreos, tintes para el cabello, gomitas y hasta M&M’s son las ejecutantes de lentas y a la vez artísticas representaciones mortales de esta fantástica fotógrafa.

_No olvides leer: