El 9 de noviembre se llevó a cabo el BeReviews de JWT en Caracas, Venezuela. Las categorías evaluadas fueron, Animación, Branding, Dirección de Arte, Ilustración y Tipografía. Además, de las ponencias expuestas por, José José Villamizar, quien también fue curador para la categoría de Branding. E Igor Bastidas; curador de Ilustración.

Incentivando el emprendimiento venezolano, José José Villamizar animó a los asistentes con ideas sobre el medio. “Considero el uso de la geometría, como un desempeño fundamental en el desarrollo de la identidad de la marca” haciendo referencia a la importancia de las figuras geométricas dentro del diseño, y el aporte dentro de la industria comercial. “La geometría nos ayuda a llegar más rápido al punto”

5

También resaltó la importancia del uso de la tipografía adecuada que, según Villamizar, puede convertir un espacio en blanco en un texto que llene el alma. “En Venezuela existe una carencia del uso tipográfico para generar identidad”, advirtió. Estas ideas tenían un fin: lograr inspirar el germen del emprendimiento dentro de los diseñadores asistentes al evento.

Igor Bastidas habló sobre el trabajo del diseñador en el mercado. “El diseñador es un artista comercial”, afirmó. Aportando su experiencia en el medio, con más de una década en el mercado ha colaborado con varias marcas, llevando su talento y esfuerzo a impulsar empresas, a través del diseño. Resaltó también la importancia de lograr un equilibrio entre proyectos, “hay que saber diferenciar el trabajo personal, del comercial, hay que mantenerse haciendo ambos en paralelo para lograr el balance”.

1

“El feedback siempre será necesario, hay que aprender a recibirlo con humildad para mejorar como profesional” En este punto, Bastidas resalta el objetivo del BeReviews Caracas. Crear un espacio para la crítica y profesionalismo del diseño gráfico, impulsando la sana competencia dentro del gremio.

Cobertura: Daniela Núñez

Redacción: Karla Bastidas

_No olvides leer: