La creatividad y el talento son claves para crear productos de calidad. En Venezuela, esas dos cualidades se niegan a desaparecer. La precisión en las líneas de cada diseño, la unión de los materiales adecuados y la originalidad de las propuestas hacen que gran parte de nuestros productos favoritos para el día a día sean hechos por marcas venezolanas. Si aún no las conoces, aquí te dejamos cinco productos que querrás tener en tu casa y en tu oficina ¡ya!

Edro.

Edro

Macetas con diseños arquitectónicos. La original propuesta de Edro es capaz de llamar la atención de forma inmediata. Esta marca fue creada por David Martínez y Alexis Zambrano, arquitectos egresados de la Universidad del Zulia. Cada pieza está creada de forma artesanal. Son hechas en concreto macizo y aditivos que le otorgan resistencia y durabilidad.

Objeto Gut.

sillas Gut1

Las sillas tradicionales tienen su encanto e historia. Objeto Gut rescata las sillas Acapulco y Condesa que, aunque quizás no sabías que llevaban ese nombre, de seguro has visto en casa de tus abuelos. Los diseños de Objeto Gut cuentan con una amplia espalda y un diseño ergonómico ideales para tu comodidad. La gran presencia de color y las líneas bien definidas en cada modelo hace imposible que no amemos sus diseños.

Identidad Diseño.

identidad diseño 3

Identidad Diseño es una marca creada en Mérida que combina tradición y modernidad en productos para el hogar. Cuentan con Posavasos, libretas y piló con diseños sencillos, útiles y con  acabados hechos a mano. Sus productos pueden ser encontrados en diversas ciudades del país e incluso en Brasil, México, Panamá y Chile.

Sketchwood.

Sketchwood

Un proyecto que apenas está comenzando, pero que ya se ha ganado seguidores fieles. Sketchwood ofrece libretas artesanales hechas en madera. Poseen cinco modelos cuyos diseños se inspiran en líneas definidas, vectores, cubos y arquitectura. El acompañante perfecto para el trabajo, la universidad o para los proyectos personales que no sabes cómo organizar.

Portavía.

portavia

En un mundo tan globalizado, nuestros sueños están predominados por los viajes. Para visitar a los amigos, para conocer culturas o simplemente para descansar de lo cotidiano. Dos hermanos decidieron fundar PortaVía como una forma de unir sus ideas, aunque uno de ellos esté en Miami y el otro en Venezuela. Sus productos son hechos en madera e incluyen diversos modelos de case para iPhone y tablas de bolsillo perfectas para mantener tus documentos, tarjetas e identificaciones organizadas y a la mano durante cualquier salida.

_No olvides leer: