Palpitaciones, tensión, ansiedad…

Advertencia, este Cinq puede producir los efectos anteriores. 

En el cine, el suspenso debe tener muchos factores para que nos ponga la piel de gallina: La historia debe comprometer al espectador, la banda sonora debe envolverte y por supuesto el desenlace del conflicto debe tener un cliffhanger congruente.

Se le llama “terror inteligente” a este género ya que nunca falla a la hora de atraer espectadores, el público siempre estará interesado en el concepto de estar a la orilla de su asiento por 1 hora y 45 minutos. Este género es perfecto para verlo con tu pareja, probablemente estas no los asusten más que las actuales. Pero primero debemos ver a las amas del mundo, las OG.

Estas películas son clásicos del séptimo arte, magnates del suspenso que todo el mundo debe ver; ya sea por la banda sonora, historia revolucionaria para su época o la dirección cinematográfica. Y que mejor acompañante que tu pareja, un plato de cotufas y un vaso gigante de refresco.

Psycho 1960

Un misterioso motel, un dueño tétrico y un asesinato. Esta es la historia de Norman Bates (Anthony Perkins) y uno de los asesinatos mas famosos en la historia cinematográfica.

 

Eyes Without a Face (Les Jeux Sans Visage) 1960

El Dr. Génessier se siente culpable por la desfiguración del rostro de su hija tras un accidente, y hará lo que sea para darle un nuevo rostro… Lo que sea.

 

Rosemary’s Baby 1968

Los embarazos casi siempre son la mejor época de una mujer, pero no para Rosemary. Al mudarse a su apartamento frente a Central Park con su esposo, empieza a sospechar que su embarazo no es algo normal.

 

Alien 1979

No es la típica película de una aventura espacial, existe una forma de vida desconocida que amenaza la existencia de los siete tripulantes a bordo de la nave de carga Nostromo.

 

The Shining 1980

Una familia se traslada a un hotel en una montaña ya que el padre es el nuevo vigilante por el invierno. Este empieza a desarrollar inquietantes trastornos en su personalidad, hasta llegar a la violencia contra su hijo y su esposa.

_No olvides leer: