Al leer “basada en hechos reales”, se espera lo peor de la película.

Lo que sentimos al ver a los personajes principales pasando por estas situaciones complejas, es desesperación y asombro; pues suponemos que nada bueno pudo salir de alguna de estas verdaderas tragedias.

Pero este CINQ desafía esos prejuicios, pues no todas las películas basadas en hechos reales son negativas. Estas cinco películas tienen un final feliz, demostrando que pasar por momentos difíciles es una parte vital en nuestras experiencias humanas.

Argo (2012)

En 1979 la embajada de Estados Unidos en la ciudad de Teherán, capital de la República Islámica de Irán, es asaltada por estudiantes iraníes. Con 46 rehenes en el edificio, se veía como una situación perdida; pero tras el escape de seis personas a la embajada de Canadá, lograron alertar a la CIA. Un astuto agente inventa ser parte del rodaje de una película para infiltrarse en la ciudad sin ser atrapados.

Erin Brockovich (2000)

Erin Brockovich es una madre recientemente divorciada que presenta dificultades para hallar un trabajo. Pero, luego de tener un accidente automovilístico, empieza a trabajar en el bufete de su abogado. Estando aquí le llama la atención el expediente de uno de sus clientes, al descubrir la conexión que hay entre la enfermedades de este y el fracking que PG&E realiza en la zona.

Sully (2016)

Chelsea “Sully” Sullenberger, fue tratado como un héroe nacional al salvar 155 vidas cuando aterrizó en el río Hudson en enero de 2009. Fue un peligroso y arriesgado aterrizaje, que causó dudas en la empresa para la cual este trabajaba. Ellos trataban de demostrar que el descenso había sido innecesario, mientras Sully argumentaba que cualquier otra decisión hubiese sido una tragedia.

127 Horas (2010)

Luego de estar 5 días atrapado en un cañón, a causa de una roca, Aron Ralston logra cortarse el brazo con una navaja para poder escapar. Como si esto no fuera suficiente, al salir tuvo que escalar el mismo cañón con un solo brazo y andar un largo trecho hasta encontrar a alguien. Esta experiencia no lo detuvo para continuar con este de, pues la pasión que Aron siente por las expediciones extremas superó esta trágica situación.

Apollo 13 (1995)

Tres astronautas han sido seleccionados por la NASA para asistir a la misión lunar “Apollo 13”Una explosión inesperada los aleja de la Tierra y, el trabajo de la NASA y del gobierno es regresarlos a la Tierra sanos y salvos, pero esta es una carrera contrarreloj que también requiere los esfuerzos de estos tres astronautas.

_No olvides leer: