Los venezolanos nos tomamos muy en serio nuestros outfits; así que, la indumentaria urbana se ha posicionado entre los negocios emprendedores más relevantes en la movida nacional. Con estilos totalmente opuestos, pero con un mismo fin: diseñar ropa que identifique la esencia de cada uno de nosotros.

Estas son marcas que muestran su talento y, aprovechan las redes sociales para promocionar su mercancía de manera creativa y estéticamente placentera. De modo que, para nosotros, sea irresistible de comprar.

Hicimos una selección de cinco marcas de ropa venezolana que, deben tomar en cuenta a la hora de hacer un shopping masivo.

 

Caribes

 

 

Esta marca es un cálido recordatorio a nuestras raíces porque, ¿quién no escribió en un cuaderno Caribe y vio al clásico cacique? Y es que si se trata de definir a Caribes, podemos decir que es mucho más que “streetwear”. Es hip-hop, cultura pop venezolana y graffiti. Elementos que en conjunto hacen una línea de franelas y sweaters que querrás tener en tu clóset.

ERA ABOUT

 

 

La marca Eraabout, nos recuerda al estilo rapero de Rae Sremmurd, Chance The Rapper y The Weeknd si fueran criollos. Tienen una variedad de “graphic-tees” y gorras con diseños modernos que nos trasladan directamente al estilo de los 90’s. Tendencia que, recientemente, está marcando pauta en la moda venezolana.

Animal Tropikal

 

 

Esta marca nos deleita con sus vibras tropicales, haciéndole honor a su famoso hashtag #muchokaliente. Animaltropikal nos hace desear estar en la playa, escuchando Rawayana todo el día con un cóctel interminable. Su estética se basa en camisas “preppy”, mezcladas con esa actitud caribeña que nos identifica y que a nosotros nos parece increíble.

 

José Antonio Hermida

 

 

 

Este diseñador de moda venezolano tiene una trayectoria que comenzó en la década de los 90’s y continúa hasta la actualidad. Su marca personal se presenta con una estética “alternative”, con una gran variedad de prendas y estampados llamativos que podemos observar en su Instagram ( José Antonio Hermida ). Las fotos editoriales que publica a diario en su cuenta merecen una mención aparte, haciendo que presionemos el botón de “like” en modo automático.

 

INDÓCIL

 

 

Las franelas estampadas en serigrafía serán el nuevo “staple” de tu clóset cuando stalkees el Instagram de INDÓCIL. Sus prendas en blanco y negro vienen con un twist innovador. Las imágenes plasmadas en ellas son irreverentes, modernas y con un toque clásico que va con cualquier estilo; bien seas skater, rapero o sifrino.

_No olvides leer: