Kapitán Ketchup es un ilustrador peruano fuertemente influenciado por el cómic norteamericano y el trabajo de artistas como Dan Lawler,Jeremyville y Mary Blair, que nos dibuja a través de ése pequeño niño inquieto y la vez pacífico dentro de su mente que explora la vida mediante referencias a la cultura pop y a los cuentos para infantes. Con su reconocida mezcla entre la estética francesa estilo naïf y la ilustración vectorial, éste diseñador ha colaborado con marcas como Camisetas Mutante, publicaciones como IDN Magazine, GÖOO y la revista peruana de arte y diseño De Boca en Boca.

1.- Lugar favorito para buscar inspiración

Montando bicicleta o mientras estoy comiendo; cuando menos tenga la mente pendiente en sacar una idea de la nada, más rápido aparece.

2.-  Comic books/ mangas/ animes/ series animadas  favoritas de la infancia y las actuales

Dentro de los comic books están Krazy Kat, Peanuts, The Maxx, Pogo, Swamp Thing, Life in Hell, Bone, Hellboy, Dr. Seuss, Blankets, Jimmy Corrigan: the smartest kid on earth, Macanudo, Bonjour, Scott Pilgrim, X-men, Batman, Mafalda, Eight ball y un larguisimo etcétera.

Dentro de las series animadas:  Transformers, Thundercats, He-Man, Centurions, Bravestar, Silverhawks, Gobots, Robotech, Batman, Mansion Foster para amigos imaginarios, Samurai Jack, The Maxx, Powerpuff Girls, Adventure Time, The new adventures of Felix the cat, The Critic, Family Dog, Ren and Stimpy, Ahhh! Real Monsters, Rocko’s Modern Life, Samurai pizza cats, Technoman y otro largo etcetera.

3.-  ¿Un disco trascendental que haya marcado una etapa de tu vida?

Kind of Blue de Miles Davis, sin lugar a dudas. Una canción favorita del disco: So What. Para mí hay un antes y un después de escuchar Kind of Blue, es genial ese disco, antes de disfrutarlo venía de escuchar generalmente lo que los demás escuchaban… después de él comencé a buscar por mi cuenta cosas únicas.

4.- ¿Mayor influencia a la hora de ilustrar?

Mi infancia. Tengo guardadas en la cabeza demasiadas ideas/ colores/ formas/ historias/ personas/ personajes/ hechos/ anécdotas de esa etapa que siempre recurro a ese momento de mi vida para inspirarme.

5.- ¿Qué consideras que tiene Perú para ofrecer artísticamente para el resto del mundo?

El crisol de cultural que es Lima. Lima es una ciudad de 10 millones de habitantes, y puedes encontrar gente que trae su cultura originaria a la capital, en Perú tenemos todos los climas, es peruano desde un hombre que vive a ras del mar y que talla piedras hasta un nativo amazónico que pinta con raíces… todo eso encuentras en el Perú.

Si quedaste con ganas de conocer mucho más del Kapitán, puedes leer nuestra reseña publicada hace algunas semanas sobre su trayectoria como ilustrador, visitar su página web oficial o su blog personal.

Texto:  @MrWarhol_

_No olvides leer: