La literatura es un arte, un placer, una medio de expresión y, como dijo Stephen King en su libro Mientras Escribo, la forma más pura de experimentar la telepatía. Las librerías, por otra parte, son el lugar en el que se resguarda ese arte. No como una forma pesada de investigación, sino como un punto de encuentro entre quienes disfrutan de este placer solitario, celebran la cultura y los pensamientos de otras mentes, y están constantemente sedientos de nuevos descubrimientos y de mundos ajenos.

La esencia de las librerías va más allá de la compra de un libro. No es un lugar al que se va en busca de textos específicos, es el lugar al que vas cuando no sabes cuál será tu siguiente lectura. Conoce aquí las librerías caraqueñas que aún conservan ese encanto.

El buscón

el buscon 2

En su página web la definen como un espacio para bibliófilos y amantes de la buena literatura. Es la sede de eventos culturales, el santuario de los amantes de lo literario y el lugar perfecto para descubrir nuevas historias mientras esperas que inicie alguna obra, película o stand up. Aquí podrás encontrar los tomos más peculiares, algunas publicaciones antiguas e incluso ediciones agotadas. Además, ofrece una amplia oferta en literatura venezolana.

Dirección: Final de la Av. ppal. de Las Mercedes. C.C. Paseo de Las Mercedes, nivel Trasnocho.

Suma

summa

Es quizás una de las que tiene más historia en el país, aunque ahora no cuente ni siquiera con fachada que la identifique. Los más apasionados deben visitar la que se encuentran en el bulevar de Sabana Grande, fundada por Raúl Bethencourt. Allí se intercambiaron manuscritos antes de ser publicados y el propietario original incluso prestaba los libros en lugar de venderlos. Un espacio dedicado al arte y en donde no, no se venden textos escolares.

Dirección: Bulevar de Sabana Grande, Caracas.

Lugar Común

lugar común

Conversatorios, charlas, tertulias, bautizos de libros y conciertos son algunos de los eventos que se realizan en esta librería. Un espacio que busca rescatar la memoria cultural del país y de la ciudad, que apoya las nuevas propuestas y en el que encontrarás libros de todos los tipos y en todos los rangos económicos. A pesar de su pequeño tamaño, es el punto de encuentro de quienes aún creen en las iniciativas artísticas que nacen en la ciudad.

Dirección: Av. Del Ávila con Francisco de Miranda. Edificio Humbolt, PB. Diagonal a la Plaza Altamira.

La Pulpería

la pulpería

Una librería en la que de seguro descubrirás alguna impecable obra sin haber ido a buscarla. La Pulpería se ubica en Chacaíto, en un local que pocos sospecharían que alberga libros. Al entrar, se siente el inconfundible olor de las páginas que ya han sido leídas por muchos. El espacio es pequeño, pero encontrarás desde clásicos hasta los tomos más diversos. Además, su ambiente y la cantidad de objetos antigüos y de colección que allí se ubican son suficientes para justificar el viaje.

Dirección: Av. Las Delicias con Av. Solano López. Edificio José Jesús, local 2 Sabana Grande. Caracas, Chacaíto.

Alejandría III

alejandria iii 2

Además de su extensa selección de literatura, cuenta con música de fondo capaz de transportarte a otras épocas. Es el sitio al que vas cuando quieres conversar un rato con su librero, buscar nuevas recomendaciones y encontrar joyas escondidas, tanto de autores internacionales como nacionales. Cuenta con una selección que incluye humanidades, filosofía, teatro, política, literatura y sociología. También posee revistas especializadas en artes particulares.

Dirección: Av. Francisco de Miranda, cruce con blvd. Chacaíto. Centro Comercial Chacaíto, nivel PB, local 150. Chacaíto, Caracas.

_No olvides leer: