La música en Venezuela ha sido testigo, narrador y protagonista de cambios. Como todo arte, se ha consolidado como una manifestación cultural y un medio de expresión. No es de extrañar que se mantenga en constante movimiento. Desde colaboraciones que se convirtieron en proyectos hasta agrupaciones que exploran sus primeros sonidos. Conoce aquí cinco nuevos proyectos musicales que debes conocer.

Recordatorio 91.

0_91

A pesar de ser un proyecto nuevo, su líder lleva mucho tiempo realizando música en el país. Armando Añez inició desde muy joven y llegó a ganar gran popularidad junto con Americania, su antigua banda. Luego de la separación de la agrupación en el 2013, Añez empezó a explorar nuevos sonidos como solista, lo que desembocó en un proyecto que lleva por nombre Recordatorio 91. El pasado viernes, 18 de septiembre, presentó Lógica Resbalosa, su disco début, acompañado por una banda formada por Héctor Tosta, Luis Otamendi, Pablo Mora, Álvaro Casas y Herberto Áñez.

Arawato.

0_ARAWATO

Un trío de músicos con un historial largo en la escena musical venezolana. La agrupación está compuesta por Rodrigo Gonsalves, vocalista de Viniloversus y de Rodrigo Solo, Luis Jiménez, vocalista de Los Mesoneros, y Carlos Imperatori, productor musical. Arawato se consolida como un proyecto paralelo a sus creaciones musicales con sus respectivas bandas. Hasta el momento solo han presentado La Apertura, su primer tema. El video puede ser observado en el portal web de la agrupación.

Club House Música.

0_CLUBHOUSE

Un toque refrescante para la escena musical del país. Club House Música presenta una mezcla de géneros en sus canciones, entre los que destacan rock, reggae, ska, salsa y pop. Solo tienen un EP en el mercado, que lleva por nombre Bienvenidos, y llamaron la atención del público nacional al resultar ganadores del Festival Kikiriwiki 2015. Está formado por Santiago de la Fuente, Daniel Francis, Antonio Romero, Rafael Rodríguez, Joshua Soto y Carlos González.

B.I.D.A.I.A.

Bidaia

Aunque esta banda tiene ya un tiempo en la escena musical del país, no es sino hasta febrero de este año que presentan Camina, el primer sencillo que forma parte de Reflejo, su primera producción discográfica. Desde entonces, han publicado cuatro temas más. La agrupación se dio a conocer al ganar el Festival Kikiriwiki en el 2013 y ser finalistas de Festival Nuevas Bandas 2014. Está formado por Ernesto Celi, Xabier Uria, Fernando Sánchez y Jean-Luc Fiol. Su propuesta la definen como indie, math, post rock.

Bonanza.

Bonanza

Una agrupación que surgió en el 2014 y dio de qué hablar con su participación en el Festival Nuevas Bandas de este año, a pesar de no haber ganado. Bonanza está formada por Daniel Herrera, Edgardo Rojas y Enrique Álvarez. Presentan un rock alternativo, pop y un poco de funk. Hasta el momento, han publicado tres temas promocionales que forman parte de Rinoceronte, su primer álbum.

_No olvides leer: